24/12/2022
https://www.facebook.com/607554300/posts/10161040789479301/?mibextid=cr9u03
El peso ideal no existe. En su lugar debemos pensar en el "mejor peso".
El mejor peso de una persona es el que consiga mientras lleva el estilo de vida más saludable del que pueda disfrutar. Llega un momento en que una persona ya no puede comer menos o hacer más ejercicio. Entonces, el peso que alcanza mientras le gusta su vida es, por tanto, su "mejor" peso ya que, muchas veces, sin el inicio de un medicamento aprobado para un manejo a largo plazo de la obesidad o una intervención quirúrgica, no será posible perder más peso.
Debemos recordar que en la sociedad moderna, comer ya no es simplemente una cuestión de supervivencia. Utilizamos la comida para reconfortarnos y para celebrar y, con la excepción de las prohibiciones religiosas, no debería haber alimentos prohibidos. Si no podemos utilizar la comida para reconfortarnos o celebrar, o si consideramos que ciertos alimentos están "prohibidos", es probable que estemos “a dieta rigurosa”, y eso no es sostenible.
Para un control de peso sostenible, una persona debe consumir el menor número de calorías que le permita disfrutar de cada día. Algunos días se justifica comer más calorías (cumpleaños, aniversarios, fiestas, enfermedades, momentos de estrés o tristeza). Esto es parte de la vida.
Con el ejercicio, se debe animar a las personas a ser lo más activos posible y a incluir todo el ejercicio adicional que puedan disfrutar cada día. Obviamente, algunos días permitirán más actividad que otros, pero hay un máximo, por encima del cual la persona se quedaría sin tiempo o energía, se lesionaría o llegaría a odiar el ejercicio. Es entonces cuando se vuelve una experiencia desagradable.
Si una persona no disfruta de su estilo de vida mientras pierde peso, es casi seguro que volverá a las prácticas de antes y eso contribuirá a recuperar el peso.
Fuente: Freedhoff & Sharma. Best Weight. Canadian Obesity Network, 2010.