Belleza y Salud por dentro y por fuera

Belleza y Salud por dentro y por fuera No cabe duda que la belleza exterior es un reflejo de una salud interior tanto física como emocional. Nuestra salud y belleza están ligadas. HONRA TU CUERPO!

Es importante encontrar un equilibrio entre estar bien por fuera y por dentro, aceptarme, estar abierto al cambio, dispuesto siempre a mejorar y no conformarme, sino pensar constantemente ¿qué más puedo hacer para verme y sentirme mucho mejor? Factores que vienen desde el nacimiento, el clima, la mala alimentación, el tipo de piel, van a incidir en la belleza física. Sin embargo hoy existen una gran cantidad de alternativas que están al alcance de la mayoría de las personas y que pueden ser utilizadas con el objeto de mejorar la apariencia física. Si bien es cierto que muchas opciones pueden resultar muy costosas, no es menos cierto que hay opciones para todos los estratos. No importa el s**o, la edad o el rol que se desempeñe, el cuidado de la apariencia física siempre jugará un papel importante en la autoimagen y la autoestima. El mensaje queda claro, se trata entonces que para una salud mental y emocional, hay que darle al cuerpo la importancia que tiene y esto hay que entenderlo desde una perspectiva integral, que ha de englobar una alimentación sana y disciplinada, complementos vitamínicos, un espacio para el ejercicio físico, una adecuada atención a la estética y belleza física y por supuesto un tiempo para la relajación y el descanso. De nada vale, una inversión en una liposucción si no corregimos el hábito de alimentación. Muy poco ayuda el ejercicio físico si no presto atención a mi estética. Hacer una dieta sacrificada y no poner en movimiento los músculos probablemente deje una fea flacidez corporal. De manera que hablar de honrar el cuerpo es honrarlo en todo su ser, no ayudarlo por una parte, mientras que por otra lo destruyo. Aunque suene algo gastado, no hay duda que “para tener una mente sana necesitamos un cuerpo sano”.

07/06/2023
Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta…Y no pasa, y se queda frente a la puerta abierta.Yo le digo al amor: -¿Qué t...
16/03/2022

Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta…
Y no pasa, y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: -¿Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa…

Es un amor pequeño que perdió su camino:
Venía ya la noche… Y con la noche vino.

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!…
¿Qué palabra no dice, qué nombre no me nombra?…

¿Qué deja ir o espera?
¿Qué paisaje apretado se le quedó en el fondo de los ojos cerrados?

Este amor nada dice… Este amor nada sabe,
Es del color del viento, de la huella que un ave deja en el viento…
Amor semi-despierto,
Vienes de una sombra a otra sombra con los pasos trocados…

Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,
que huele las naranjas y que las rosas muerde…,
Que todo lo confunde, lo deja… ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja…

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe
que el mañana es tan sólo el hoy muerto…
futuro de este hoy claro, de esta hora cierta…

Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta…

El amor indeciso
(De Versos, 1920-1938)
Dulce María Loynaz

😉
26/03/2020

😉

15/08/2019

CURACIÓN
El corazón humano no está mucho tiempo fuera de lo que le hace sufrir más. Existe siempre un viaje de regreso a la angustia que pocas de nosotras se han liberado de hacer.
LILLIAN SMITH

Las heridas y dolores que experimentamos en la infancia no se evaporan por arte de magia cuando nos hacemos adultas. Rondan dentro de nosotras, y cuando alcanzamos un nivel de fuerza, madurez, comprensión y conciencia para manejarlos, vuelven para ser trascendidos. Ésta es una de las maneras en que nuestro ser interno nos quiere. Nos da toda clase de oportunidades para curar las heridas que necesitamos curar, y nos ofrece también la oportunidad para sobrellevarla, cuando somos suficientemente fuertes.
Cuando éramos niñas, con frecuencia hemos tenido experiencias en las que no teníamos la fortaleza suficiente para enfrentarnos a ellas sin mucha ayuda y sostén, y muchas veces sin ayuda ninguna. Así que las reprimimos en la memoria y esperamos. Cuando están listas, vuelven a salir. Esto nos proporciona la oportunidad de avanzar a través de estas angustias, cuando tenemos lo que necesitamos para esta tarea.
CUANDO ESTE PREPARADA, TENDRÉ LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTOS VIAJES HACIA LAS VIEJAS HERIDAS CON LA CERTEZA DE QUE PUEDO CURARLAS Y CONTINUAR
Anne Wilson Schaef
Imagen by Ronnie-Biccard

😉
08/08/2019

😉

Dirección

Boulevard Kukulcan Km 9
Cancún
77500

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Belleza y Salud por dentro y por fuera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Belleza y Salud por dentro y por fuera:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram