08/05/2024
El divorcio y sus consecuencias.💔
¿Cuántas veces nos ha pasado que vemos parejas que parecen ser súper sólidas y de la noche a la mañana nos enteramos de que se divorciaron?
Cuando te casas, te casas por amor, te casas por qué quieres estar con la persona que elegiste para pasar el resto de tu vida. Con el paso del tiempo, se empiezan a conocer, forman una familia y prometen estar juntos para siempre. ¿Pero qué pasa cuando la luna de miel se termina? ¿Cuándo pasan cosas que no nos gustan y que aparte van en contra de nuestra integridad? ¿Cuándo las promesas ya no se cumplen? Ahora el divorcio se empieza a tomar en consideración. Aunque cuando te casaste jamás pensaste que algún día te divorciarías.
EL DIVORCIO, no es solo una firma en un papel, no es solo la disolución de un matrimonio, divorciarse implica mucho más que eso. Las consecuencias de ello implican gastos, dolor emocional para la pareja, los hijos incluso personas cercanas. Esto solo es el inicio, se debe vivir un duelo, porque el divorcio se considera una perdida. Si este duelo no se lleva de manera correcta, con guía y ayuda profesional, puede que las personas involucradas presenten cuadros de ansiedad, depresión, vicios…
La decisión del divorcio viene siempre con un trasfondo más allá de un común acuerdo, siempre hay una razón de peso para querer dar un paso tan grande. Algunos ejemplos de esto son los celos, la inseguridad y/o infidelidad. ¿Perdonarías esto? ¿Crees que solo se trata del perdón? Piensa ¿Qué pasa si tu matrimonio tiene solución? Si el divorcio te va a causar mayor sufrimiento que rescatar tu matrimonio. Antes de consultar un abogado, lo mas recomendable es pedir ayuda a terceros, es decir profesionales en el tema, psicólogo, terapeuta de pareja, talleres, etc.
¿Cuántas veces se ha sabido de parejas que a primera de cambios se divorcian y después deciden que si querían estar con esa persona? Esto pasa por que no pidieron ayuda, por que no se detuvieron un momento a pedir respuestas. No se trata de convencer, se trata de entender, una ves que se entiende y se piensa con cabeza fría, ya se puede tomar una decisión. Una decisión basada en el por que decidieron casarse y por que se fallo al estar juntos, saber de quien es la responsabilidad y tomar el control.
El matrimonio no es una decisión y creer que todo será en automático a partir de ese momento en que dijeron sus votos, o simplemente quisieron vivir juntos, se debe trabajar cada día en el. Los detalles, la comunicación, el respeto, la responsabilidad son algunos de los factores con los que vas a fortalecer cada día tu matrimonio y esto debe ser mutuo.
Si crees que tu matrimonio requiere de ayuda, acude a nuestro taller de parejas “El placer de amar”
Información en el primer comentario.👇