31/05/2025
Ayer tuve el honor de impartir el seminario “Porque si el lobo aparece a todos… se llevará (el juego como recurso para la elaboración de la angustia en niños con padres desaparecidos)”, como parte de las actividades de cierre de semestre de la práctica Psicoterapia: perspectivas complejas en psicoterapia y psicoanálisis, organizada por la Dra. Izel Landaverde, quien ha sido parte fundamental no solo en la realización de esta actividad, sino también en la generosa socialización de mi trabajo.
Este espacio fue una invitación a pensar colectivamente, desde una mirada clínica crítica y sensible, cómo acompañar a estas infancias atravesadas por el dolor, la incertidumbre y las múltiples formas de silencio que las rodean.
Agradezco profundamente a la Dra. Candi Uribe Pineda, directora de la Facultad de Psicología y Educación, por su presencia en la inauguración, así como a todas las personas que participaron con apertura y compromiso.
Gracias también a la UAQ Universidad Autónoma de Querétaro, por seguir abriendo espacios que integran la complejidad clínica, el pensamiento ético y el compromiso social.
Me siento profundamente agradecida por la oportunidad de seguir reflexionando, compartiendo y aprendiendo sobre nuestro acompañamiento a las niñeces.
Instagram: psic.dianaflores1
https://www.instagram.com/psic.dianaflores1?igsh=MWNhcW4xZjM0ZWY5MQ%3D%3D&utm_source=qr