
30/08/2025
Después del nacimiento, el siguiente evento decisivo es el movimiento hacia la madre, ahora como un opuesto, que nos lleva a su pecho y nos nutre. Con su leche tomamos la vida fuera de ella.
¿Qué nos hace exitosos aquí y nos prepara para el éxito posterior en nuestra vida y en nuestra profesión? Tomarla como la fuente de nuestra vida con todo lo que fluye de ella hacia nosotros. Con ella tomamos nuestra vida. Este tomar es activo. Tenemos que succionar para que su leche fluya. Tenemos que regocijarnos con lo que nos regala. A través de ella nos hacemos ricos.
Más adelante en la vida, queda claro que aquellos que de esta manera logran tomar completamente a su madre se vuelven exitosos y felices. Porque, como alguien apoya a su madre, apoya a su vida y su profesión. En la medida en que rechaza a su madre, rechaza la vida y su trabajo y profesión.
Así como alguien está feliz por su madre, también está feliz por la vida y el trabajo. Así como su madre le da, si él lo toma con amor, ella le da más y más ; así- en la misma medida la vida y el trabajo le dan éxito.
Los que tienen reservas sobre su madre también las tienen en contra de la vida y la felicidad. Así como la madre se retira del hijo como resultado de sus reservas y rechazo, así la vida se aleja de él y de su éxito.
BERT HELLINGER