10/07/2019
Desde la lactancia materna ayudamos a favorecer un correcto desarrollo de los maxilares, se establece emocionalmente la relación madre-hij@, se reciben los nutrientes necesarios y se previenen enfermedades.
💛 Cuando se presentan problemas para amamantar en los primeros días de nacido del bebé, muchas madres recurren al biberón y a la fórmula, sin embargo, esto puede aumentar aún más los problemas, ya que el bebé puede sufrir de Confusión de P***n y dificultar (o si no se atiende, hasta terminar) la lactancia materna.
💛 Además de esto, privamos al bebé de recibir el Calostro, que por su alto contenido de beta-carotenos, leucocitos, inmunoglobulinas y factores de crecimiento del intestino, se considera Oro líquido para un recién nacido y siempre debe buscarse que sea lo primero que reciba su estómago.
💛 Mientras se corrigen los problemas que están evitando que se pueda establecer la lactancia materna, en lugar de dar biberón, convendría intentar otras alternativas, como alimentarlo con calostro extraído por medio de una cucharita, un vasito o una jeringa, de manera que se evite la confusión de p***n y el subsecuente rechazo al pecho de la madre.
💛 La leche materna siempre será lo mejor para los bebés y solo un porcentaje muy pequeño, entre el 2 y el 5% de las mujeres padecen problemas físicos u hormonales que les impiden la lactancia.
✅ Antes de abandonar la lactancia, busca ayuda❗️una consultora de lactancia certificada puede acompañarte a resolver los problemas que están impidiendo que tengas una lactancia exitosa.
.
⭐️ Tu leche siempre es perfecta y suficiente cuando amamantas a tu bebé a libre demanda, olvídate de horarios y deja que tu cuerpo y tu bebé encuentren la sincronía perfecta.
🌟Confía en ti y en tu capacidad de alimentar a tu bebé 🌟