
08/07/2024
Las son respuestas habituales a un contexto enfermo o a elecciones de vida inadecuadas, todas consecuencias de un alma enferma. Son señales poderosas que nos envía la naturaleza, similares a un GPS que nos ordena detenernos y revolucionarlo todo. Cada enfermedad tiene múltiples causas. Nos enfermamos si los elementos de riesgo (como el , estilos de vida infelices, una incorrecta y un entorno insalubre) superan a los elementos protectores (nuestra capacidad para gestionar el estrés, una correcta y un ).
La asigna al paciente un papel inerte, buscando las causas de las externamente y buscando curas con métodos externos, como los medicamentos, sin considerar la experiencia personal del individuo y el contexto cultural y ambiental. Este es un enfoque que sólo trata el cuerpo.
La , por otro lado, también se ocupa del alma del individuo. Cada viaje de curación es un viaje de desarrollo personal, en el que el individuo es activo y responsable de su propia salud y enfermedad. La medicina holística considera al hombre en su totalidad, incluido su entorno: trata al individuo, no sólo a la enfermedad.
Por tanto, se desarrolla un nuevo enfoque de la enfermedad en comparación con la medicina tradicional. Podemos simplemente suprimir los síntomas con medicamentos y seguir comiendo en exceso, pero sólo habremos pospuesto el problema. La alternativa es detenerse y respetar el proceso de limpieza de nuestro organismo, pues la enfermedad ya es un inicio de curación.
Nada sucede de repente o por casualidad. Necesitamos reconocer las señales, como hacemos con el coche cuando se enciende una luz en el tablero, y mientras llevamos el coche al mecánico, muchas veces ignoramos los avisos que nos envía nuestro cuerpo hasta que se presenta una enfermedad. Los , como la fiebre y el resfriado, son intentos de la naturaleza de deshacerse de las . Nos dicen que el cuerpo está sobrecargado. Debemos recordar que nuestro cuerpo tiene un fuerte poder de autocuración.
La principal causa de las enfermedades radica en que drenan la vitalidad de nuestro organismo. Por tanto debemos corregir hábitos y estilos de vida, es decir, nuestros sanadores naturales. Las personas son alimentadas por una industria alimentaria que ignora la y tratadas por una industria de la salud que ignora la nutrición. Con conocimiento y consciencia, cuidémonos. Como dijo Martin Luther King: "No eres culpable de la situación en la que te encuentras, pero lo serás si no haces nada para cambiarla".
Autora:
XO - Patrizia Coffaro - XO
8 de julio 2024