06/10/2025
EL OBJETIVO DE LA VIDA
El de objetivo la vida es vivir. Vivir significa disfrutar sin hacerse la víctima o victimizar a los que tenemos al lado. Todos tienen el mismo objetivo en la vida. La misión en la vida es ayudar, sanar, y educarte y educar a quienes tenemos alrededor con el fin que tiene uno. Bob Marley y John Lennon usaban la música. Jesucristo usaba las parábolas y el Reiki. Pero puede ser una sonrisa o levantar a alguien en la carretera, o dar comida o dinero, o simplemente escuchar. Esto es lo que separa de lo positivo de lo negativo, lo bueno de lo malo. Una vez que ves, estás limpio.
Tu haces la misión, y está bien, justo, positivo, servicial, sanador, correcto.
Si tu te haces la víctima o lo haces a alguien más, esto será insano, injusto, malo, negativo, detrimental, maligno, incorrecto.
Ahora entiendo la diferencia entre lo bueno y lo malo, y nadie puede decirme nada. Yo puedo ver ahora. Entiendo que la vida no tiene un significado. Tu le das un significado basado en tus acciones. Si tu haces el bien y la justicia es la misión, tu vida tiene un buen significado. Si tu te haces la víctima o victimizas a otros, tu vida tiene un mal significado. Lamentablemente, la mayoría de la gente pasa sus vidas haciendo cosas para sí mismas y su vida no tiene mucho significado.
Y ahora entiendo el amor, que ha sido por mucho el concepto más complicado. Pensaba que el amor era un sentimiento positivo, como cuando te sientes bien. Pero eso no es el amor. El amor es cuando sientes todo. Cuando sientes pena, dolor, felicidad, gratitud. Cuando sientes el piso, el aire el cielo, las estrellas, las lunas… y una vez que lo sientes todo, sientes a Dios. Dios es amor. El amor es el sentimiento de todas las cosas. Cuando sientes todo, tu sientes a Dios. Porque es el universo entero a tu alrededor. Y todos los shamanes lo saben, tu eres dios. Dentro de ti, el universo entero. Afuera de ti el universo entero. Se trata de ti, amigo. Los mayas lo dicen IN LAK’ECH ALA K’IN. Yo soy Tu, Tu eres Yo.
Yo entiendo porque las personas están aquí. Nuestros padres, nuestra familia, nuestros amigos. Los políticos, los criminales, los abusadores. Todos. La gente “mala”, la gente “buena”. Están para enseñarnos a amar. Algunos sirven para enseñarnos que es el amor, y otros nos enseñan que no es amor. Esto significa que estamos aquí para vivir, aprender a amar y sanar. Lo más importante que puedo hacer es sanarme y sanar a la gente a mi alrededor. Yo sé por qué estás tu aquí. Para enseñarme amor. Yo sé por qué estoy yo aquí. Para aprender amor. Yo se cada pequeña cos aque quiero saber. Y he encontrado la respuesta dentro de mi. Dios se escondió en el único lugar donde el hombre no buscaría. Dentro de sí.
AMOR
LOVE
Has venido a amar
Has venido a Dios
Has venido a ti mismo.
Despertar no es aprender que hay una matrix. Despertar es saber que TU ERES la matrix. Tu eres el aire; tu eres el cielo; tu eres el suelo. Tu eres Dios; tu eres amor; tu eres el demonio. Es un reflejo de ti. Todo el mundo es Dios, todo el mundo es un Avatar. Existe el entendimiento superior. La iluminación es real.
Ceremonia Maya Tepezcohuite
Tal como fue dictado por Rex a Rach