26/10/2025
Reflexión Voces de recuperación
Octubre 26
“Para muchos de nosotros, el miedo, la preocupación y la ansiedad desempeñaron un papel fundamental en nuestras vidas, robándonos la alegría e impidiéndonos cumplir nuestros sueños”
— Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de OA, p. 37
Estuve enfermo de miedo en mi trabajo. Tenía miedo de no hacerlo bien. Tenía miedo de ser despedido. Si tan solo el miedo se fuera, entonces podría estar abstinente, pensaba una y otra vez. Fui esquivando la verdad detrás del temor. No estaba haciendo las cosas bien, no importa las horas extras que trabajaba. Tenía que trabajar horas extras porque no desempeñaba mi trabajo durante las horas regulares. Los alimentos que comía incesantemente (porque los comía) me mantenían aletargado y atontado.
Tuve que empezar de nuevo. Primero tuve que conseguir abstenerme, no eliminar primero el miedo. Agradezco a aquellos dos antiguos compañeros quienes tenían razón, uno ellos me decían, “No puedes pensar en una nueva forma de actuar, tienes que actuar con una nueva manera de pensar”
Agradezco y acepto que no podría controlar mis sentimientos, pero con la fuerza que Dios me daba podría cambiar mis acciones a pesar de lo que sentía.