25/02/2025
NO ESTAS SOL@, TODO MEJORA, TODO CAMBIA, TODO PASA, PERO NECESITAS AYUDA.
La merece un poco más de divulgación social. Merece, conocimiento colectivo. Merece atención. Consideración.
La depresión no es una enfermedad mortal, pero vaya que mata. Ha matado a muchas personas, ha matado relaciones amorosas, ha matado amistades, trabajos, esperanzas.
No, la depresión no es una enfermedad mortal, es una enfermedad asesina.
Esto no es un estado de ánimo.
No siempre ocurre tras la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa.
No pasa cuando fallece nuestra mascota o perdemos el trabajo. Esos son episodios de duelo, que duelen casi (“casi”) como una depresión, pero lamentablemente no le llega y créanme que esto no es competencia.
La depresión es una enfermedad mental, psicosomática para ser exactos (afecta mente y cuerpo), y llega sin sentido externo, sin necesidad de algo malo, sin causa aparente. Claro que puede ocurrir tras causa externa motivante, pero qué terrible es cuando ni siquiera sentido hay.
-¿Por qué te sientes mal?
-No lo sé.
-¿Qué tienes?
-Depresión
-¡Ánimo!
Eso no sirve. No sirven las palabras, no sirven por muy bien intencionadas que sean. Perdón, pero un depresivo siente morirse en esos momentos (el suicidio ocurre porque prefieren morir que seguir sintiendo depresión, imagínense la fuerza de esa tristeza).
Si estas enfermo del corazón, vas al cardiólogo, si te duelen los pulmones, cas con el neumólogo, entonces ¿porque te resistes a ir a un especialista de las emociones y del funcionamiento del cerebro?, los especialistas adecuados son los psicólogos, y en su defecto de ser necesario alternando con el psiquiatra.
Si no te fue bien una vez que fuiste, pues vuelve a intentarlo, no estas solo, no te rindas, se puede mejorar y puedes estar bien emocionalmente.
.
PUEDES AGENDAR TU CITA POR IN BOX O MANDANDO WHATSAPP AL 614 553 0309