30/07/2021
La alveolitis dental, es un trastorno que se produce con mucha frecuencia tras la extracción de una pieza dental y más habitualmente cuando se trata de la muela del juicio.
Normalmente, después de la extracción se forma un coágulo de sangre en el hueco que deja el diente, sellándolo, lo que permite que la herida se cure con normalidad.
Sin embargo, cuando este coágulo se cae o se rompe deja los nervios y el hueso expuestos a la acción de la flora bacteriana y otros agentes patógenos, lo que puede ocasionar su inflamación.
El mayor riesgo de que se produzca la alveolitis se sitúa en los cinco días posteriores a la extracción, existiendo factores de riesgo concretos, como son el hábito de fumar, el consumo de corticoesteroides y el uso de anticonceptivos orales, por lo estrógenos que contienen.
Si ha presentado dolor agudo en el lugar donde se ha realizado la extracción, fiebre, inflamación de los ganglios situados bajo la mandíbula, mal sabor de boca y halitosis, acuda cuanto antes a consulta:
DR. DAVID ROMERO
ODONTOLOGÍA INTEGRAL Y ESTÉTICA
◽️Calle 20, No. 2609
◽️614 239 71 96