11/08/2025
Pensé mucho en si debía poner este post o no, ya que no es el tipo de cosas que habitualmente comparto en la página (o en general jaja), pero como acabo de cumplir 5 años desde que regresé a Chihuahua y me puse sentimental, ahí les va. 🫣
No muchas personas lo saben, pero desde niña siempre soñé con ser médico, no sé decirles bien el porqué, lo que sí sé es que desde niña he tenido un interés especial en el cuidado de las cosas vivas (plantas, animalitos y claramente también las personas) me gustaba verlos crecer y notar los diferentes cambios que había en sus hojas, su pelito, sus colores (que era lo que me atraía cuando era niña) y después conforme fui creciendo me llamó la atención su adaptabilidad, los cambios en su tamaño y en las facciones, o bien en las conductas que toman ante diferentes circunstancias y además de todo esto, no les voy a mentir, siempre he sido ñoña 😅🫣, siempre me ha gustado saber cosas, como decía Tyron Lannister 😂.
Cuando por fin llegó el momento de estudiar medicina, me topé con que no hay tiempo suficiente para aprender todo lo que quisieras saber y obviamente esto resultó un poco desalentador, pero al empezar a entender cómo funcionaba cada pequeña cosa de nuestro cuerpo, formando un todo tan perfecto, con miles de detalles que ni siquiera nos imaginamos, terminaba maravillada y con la constante necesidad de conocer más de todo aquello, por lo que aquí estamos.
Y para completar, terminé inclinándome por la pediatría, porque no hay nada más maravilloso y cambiante, pero a la vez tierno y gratificante que atender niños. Su imaginación es capaz de sortear todo tipo de problemas y enfermedades, con el mejor ánimo del mundo, y nos enseñan que cuando creemos que algo es difícil con paciencia y perseverancia se puede alcanzar o por lo menos se pasa a través de ello con el mejor de los ánimos.
Sé que este post no es del contenido habitual de esta página, pero quería que supieran un poco más sobre el proceso que me ha llevado a hacer lo que hago y a siempre tratar de hacerlo de la mejor forma posible. Así que aquí estaré, apoyándolos en el cuidado de sus pequeñ@s y siempre dando lo mejor de mí en cada consulta.
Atte. Dra. Rocío