14/03/2024
Para los amantes de los hot cakes, waffles, pan francés y todo lo que lleve Maple. 🥞🧇❤️
Analizando 2 productos, "jarabe sabor maple" y jarabe de Maple 100% puro:
🔴 Jarabe sabor maple
Este producto es el más utilizado por 2 razones muy simples, la primera es que es muy económico y la segunda es que es el mas popular, el jarabe 100% puro de Maple no es tan conocido.
Sin embargo, este producto es totalmente artificial, revisando sus ingredientes vemos que es prácticamente jarabe de maíz de alta fructosa (pura azúcar), un colorante y sabroizantes artificiales (para que de el gatazo) y conservadores, puros químicos, un claro ejemplo de alimento ultra procesado, los cuales son responsables de muchísimas enfermedades como ciertos tipos de cáncer, obesidad,diabetes, hipertensión arterial, etc.
🟢 Jarabe 100% puro de maple
Tiene minerales como calcio, magnesio y potasio, además de tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual es positivo para el cuerpo, tiene un buen efecto sobre el sistema inmunológico y en la prevención de cáncer, reducir el riesgo de padecer Alzheimer, osteoporosis, entre otras enfermedades ¿Tiene azúcar? Si, pero la gran diferencia entre este y el artificial, es que el índice glucémico de este es bajo (54) y el del artificial es alto (115), ¿Eso que quiere decir? Que el natural o 100% puro de maple no sube la glucosa en sangre tanto como el artificial, lo cual es algo excelente y más en el caso de personas diabéticas, quienes lo pueden consumir en la medida correcta. Otro ejemplo son los niños, quienes al consumir el artificial o cualquier azúcar que les haga subir sus picos de glucosa de una forma inmediata, se vuelven momentáneamente hiperactivos (se alocan y prepárense para el torbellino por un tiempo) no es que sea vago o desastroso, es que subió su glucosa y necesita sacar esa energía extra de la mejor manera en la que los niños saben hacerlo, corriendo, gritando, jugando, brincando, lanzando cosas, persiguiendo al perro, etc.
Ahora saben con que disfrutar un ricos hot cakes (sin bañarlos, claro)