Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C.

Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C. Creación de programas y proyectos productivos que permitan la integración de las para personas con alguna discapacidad o necesitados a la vida productiva.

03/12/2024

Este martes 3 de diciembre te invitamos a ser parte de un evento que celebra el compromiso, esfuerzo y dedicación hacia la inclusión: la entrega del Premio Chihuahua por la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad 🎖️🏆

La cita es a las 12:00 PM en el Gimnasio Adaptado Manuel Trueva Martínez. ¡Te esperamos! Comparte y únete a esta celebración de la inclusión 💙❤️💛

En el siguiente enlace puedes consultar el calendario completo de Chihuahua por la Inclusión en formato PDF:
https://drive.google.com/drive/folders/18CoKNGdcdeNYVmEbZqG_T_H2eM9lhRjT

Texto alternativo:
Cartel de promoción del evento "Premio Chihuahua por la
Inclusión Social de las Personas con Discapacidad” a llevarse a cabo el martes 3 de diciembre en el gimnasio Adaptado Manuel Trueva a las 12:00 hrs. El fondo es de color beige claro con detalles en colores vivos como azul, amarillo, rosa y turquesa en formas geométricas decorativas.
En la parte superior izquierda aparece el logotipo de "Chihuahua por la Inclusión" con colores naranja, amarillo, verde, azul y rosa, y el texto en tipografía moderna. Debajo del logotipo se indica la duración del evento: "24 oct - 12 dic 2024".
En el centro, sobre un recuadro azul, está el título en blanco: "Premio Chihuahua por la
Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.". A la izquierda, en un círculo, se encuentra la imagen de la medalla del premio con la imagen del profesor Manuel Trueva, más abajo, en otro recuadro azul con el texto: "Gobierno Municipal de Chihuahua", acompañado a la derecha por los logotipos del Gobierno Municipal de Chihuahua (escudo tradicional) y el lema "Chihuahua, capital de trabajo y resultados", con una tipografía moderna en azul y detalles de colores en ondas (rosa, verde y naranja).
En la parte inferior hay una franja con logotipos de las organizaciones participantes, incluyendo el del Gobierno del Estado de Chihuahua, SIPINNA, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Red de Discapacidad de Chihuahua A.C., DIF Estatal, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, FECHAC, Enlace A.C., y más, todos en color o blanco dependiendo de sus diseños originales.
El diseño también incluye imágenes pequeñas de personas en actividades inclusivas, como un niño con un juguete auditivo, un hombre dando una conferencia y una niña con Síndrome de Down jugando con pintura.

14/09/2024
13/09/2024

*Reunión del Colectivo Estatal de Discapacidad y Autoridades*
*CHIHUAHUA POR LA INCLUSIÓN*
Aliados en el tema de discapacidad te invitamos.
Al Inicio de planeación estatal Chihuahua por la Inclusión rumbo al 3 de diciembre, basada en los 6 principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Conferencia impartida por
*La Dra. Lídice Rincón Gallardo*
Lugar Comisión Estatal de los Derechos Humanos Sede Chihuahua.https://maps.app.goo.gl/gGRqo9jVMRDUgaVz6 *
*Hora* 12:00 PM
Entrar Zoom Reunión
https://us02web.zoom.us/j/86446386443?pwd=fbL40IzENpg05qPZbDfXiF6yeIHTWP.1

ID de reunión: 864 4638 6443
Código de acceso: 725080

12/09/2024

12 de septiembre, Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad.

Es imprescindible visibilizar las necesidades de las Mujeres con discapacidad, quienes históricamente han sufrido una doble discriminación, por género y por discapacidad.

El objetivo de esta conmemoración es brindar una mayor oportunidad para expresar sus demandas y propuestas con el fin de mejorar su calidad de vida y empoderarlas como personas sujetas de derechos.

Programa pro inclusión.
10/09/2024

Programa pro inclusión.

La familia de Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C. nos sentimos muy orgullosos de este merecido nombramiento...
25/07/2024

La familia de Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C. nos sentimos muy orgullosos de este merecido nombramiento al Gimnasio de Deporte Adaptado Profesor Manuel Trueva Martínez de nuestro querido fundador y amigo Manuel Trueva.

25/07/2024
25/07/2024
Desde el cielo el Profe Manuel Trueva Feliz al ver a los emprendedores triunfar.
25/06/2024

Desde el cielo el Profe Manuel Trueva Feliz al ver a los emprendedores triunfar.

24/06/2024

Dirección

Industrial Dos 7811
Chihuahua
31074

Horario de Apertura

Lunes 8am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm
Sábado 9am - 1pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Nuestra Historia

Iniciamos un grupo de 8 personas con discapacidad motriz, promoviendo servicios de mano de obra en empresas maquiladoras. Nuestros primeros servicios fueron de: reciclaje de materiales, sorteo y clasificación de materiales a dos empresas, en una pequeña bodega rentada y con vehículos de algunos de los beneficiarios.

A partir del 2001 se sumaron a nuestro esfuerzo personas de la comunidad quienes empezaron a colaborar con nosotros de manera voluntaria, algunos de ellos actualmente son parte del consejo consultivo de la organización, a través de los años hemos implementado proyectos productivos como: Fabricación de empaques para la industria, reciclaje de plástica, fabricación de artículos de piel, producción de ajedrez maya, etiquetado y empaquetado de revistas y un taller de reparación y mantenimiento de equipo ortopédico.

Nuestra institución se ha distinguido por ser prácticamente la única alternativa para personas con discapacidad que desean crecer en lo personal ofreciéndoles una serie de oportunidades de capacitación y empleo. A lo largo de casi 17 años de servicio, hemos sido testigos de los cambios positivos en nuestros beneficiarios hacia una mejor calidad de vida e incremento en su autoestima.