26/09/2018
¿SE PUEDE ENFERMAR POR UNA PENA DE AMOR?
Indudablemente, el amor es uno de los afectos más profundos del ser humano; del mismo modo que alguien puede curar por amor, puede enfermar por la falta de éste.
En terapia encontramos el antecedente de una decepción de amor como desencadenante de numerosas afecciones, aun orgánicas serias, como asma bronquial, psoriasis, artritis reumática, diabetes, etc.
Cuando alguien sufre por haber dejado de ser querido, puede que nada más suceda, es decir, al cabo de un tiempo se recupera y la vida continúa. Hay otras personas que viven el mismo hecho como decepción y una gran frustración que los lleva a padecer un duelo, del que no pueden recuperarse y que, según su predisposición, hará que se manifieste en el organismo a través de un padecimiento.
A veces estos pacientes reaccionan con una pena profunda, que no pueden superar, que se hace más intensa cuanto más tiempo pasa, no encontrando consuelo en nada, resintiéndose cada vez más con quienes los rodean y consigo mismos, no teniendo ya motivo ni por qué vivir. Se apartan de los demás y sólo viven solazándose en su pena. Este cuadro desolador, que generalmente es sufrido en silencio, llega a producir un cuadro orgánico que es motivo de consulta.
Si el médico no percibe el drama de este paciente, si no reconoce que, además de lo orgánico, hay un ser que sufre, que la enfermedad se generó en los afectos y que fundamentalmente esto debe ser lo prioritario para la elección del tratamiento, no podrá curar a su paciente.
La terapia , cuando es constante curará al paciente en su totalidad.
La recuperación de la salud será paulatina, comenzará a sentirse mejor en su estado anímico, su pesar se disipará y su manifestación física, consecuentemente, irá mejorando.
La salud que debe lograrse necesariamente debe ser un estado de bienestar físico y psíquico y armonioso en lo social.
Carmen del Río A
Terapia Física y
Holística Integral
Previa Cita 614 4445529