Etiel Leal

Etiel Leal Terapias complementarias 💉
Medicina Tradicional China 🎋
Nutriología 👩🏻‍⚕️

👩🏻‍⚕️ Ningún suplemento reemplazará lo que no haces todos los días
30/04/2025

👩🏻‍⚕️ Ningún suplemento reemplazará lo que no haces todos los días

🎄 árbol ozempic 😔🫰🏻
09/12/2024

🎄 árbol ozempic
😔🫰🏻

La digestión comienza en la boca con la masticación en dónde se vierte saliva, al ver un alimento, olerlo incluso al pen...
29/08/2024

La digestión comienza en la boca con la masticación en dónde se vierte saliva, al ver un alimento, olerlo incluso al pensarlo como por ejemplo cuándo recordamos el sabor de un limón 🍋

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, en la que cada engrane y pieza están coordinados para sostenernos y como toda máquina funciona con combustible, en este caso nuestra gasolina son los alimentos.

Por eso es importante masticar bien, para que la saliva haga su función que es vertir enzimas que desdoblan los carbohidratos, ya bien masticado el 'bolo alimenticio' (comida masticada) este baja por el esófago y llega a una licuadora en dónde se vierten sustancias para asimilar y separar los nutrientes de los alimentos principalmente las proteínas, después pasan al intestino delgado en dónde la vesícula biliar actúa secretando enzimas para 'enjabonar' las grasas y así puedan separarse para su absorción, el intestino delgado absorbe la mayoría de los nutrientes en los alimentos y el sistema circulatorio los pasa a otras partes del cuerpo para almacenarlos o usarlos. Y por último, pero no menos importante, el residuo pasa al intestino grueso en dónde es fermentado por bacterias, se absorve el agua para finalmente ser extrectado.

Hay células especiales que ayudan a que los nutrientes absorbidos crucen el revestimiento intestinal para pasar al torrente sanguíneo.

👩🏻‍⚕️ No olvidemos tratarnos con cariño, cuidarnos, hacer habitos saludables para mantener esta homeostasis (equilibrio).

🍞😁🥯🧇🫓🥐🥞☕
29/08/2024

🍞😁🥯🧇🫓🥐🥞☕

Pase pase paseee ➡️
29/08/2024

Pase pase paseee ➡️

Dirección

Chihuahua

Horario de Apertura

Lunes 8:30am - 4pm
Martes 8:30am - 4pm
Miércoles 8:30am - 4pm
Jueves 8:30am - 4pm
Viernes 8:30am - 4pm
Sábado 8:30am - 4pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Etiel Leal publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Etiel Leal:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría