18/08/2023
Es muy común escuchar personas que asisten a terapia comentar cosas como: "solo soy un cliente más", "ni se ha de acordar de mis asuntos", etc. Sin embargo a nivel personal he escuchado: "como le haces para recordar tantos detalles?", "como te acuerdas de lo mío después de tanto tiempo?", etc.
Bien pues debo decir que todos y cada uno de mis pacientes son importantes para mi, dedico tiempo de mis días a leer, repasar, diseñar y mejorar formas de acompañarlos a encontrar su verdad, su paz, su salud.
Cuando llegan y me dicen "Esta semana lo logré", "Pude poner límites", "Me cuidé y me di descanso", "tomé la decisión que estuve evitando por tanto tiempo" me lleno de alegría.
Quiero que sepas que escucho cuando me dices que duele, que sientes miedo, que estás cansad@, que crees ya no poder más, cuando dices que ese trabajo te está robando la vida, cuando dices ya no saber quien eres, cuando crees que si no te llueve te llovizna, cuando crees que el amor no es para ti, cuando piensas que ya lo diste todo de ti. Te escucho y quiero que sepas que estoy ahí, que te estoy acompañando y que me preparé para este momento, para ayudarte a estar mejor, a poder respirar, a volver a creer, a volver a sonreír y a poder sanar. Porque quiero escuchar que te graduaste, que te casaste, que sanaste, que te separaste en paz, que cambiaste de trabajo, que encontraste tu pasión, que te amas incondicionalmente, que perdonaste y te perdonaste.
Este escrito es para agradecerte a ti que has puesto tu confianza en el proceso, tu esfuerzo y empeño para no renunciar y llegar al final, porque deseas con todas tus fuerzas estar bien. Solo quiero recordarte que ..."si no todo está bien aún no es el final, porque al final, todo va a estar bien".