15/04/2024
TIPS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA
La fase de “luna de miel” en cualquier relación comprometida no está destinada a durar; con el tiempo se vuelve obvio que compartir una vida con otra persona requiere un conjunto especial de habilidades. Muchas parejas empiezan a separarse siete años después de la boda porque nuestra cultura no nos enseña cómo mantener y fortalecer nuestros vínculos emocionales. Las siete siguientes ideas harán que su amor dure toda la vida.
1. Busca ayuda lo antes posible.
La pareja promedio espera seis años antes de buscar ayuda para sus problemas de relación. Tengan en cuenta que la mitad de todos los matrimonios que terminan en divorcio se separan en los primeros siete años. Esto significa que la pareja promedio vive infeliz durante demasiado tiempo.
2. Contrólate.
Las parejas más exitosas son amables entre sí. Evitan expresar pensamientos críticos cuando discuten temas delicados y encuentran formas de expresar sus necesidades e inquietudes con respeto, sin criticar ni culpar a su pareja.
3. Suaviza tu “puesta en marcha”.
Las discusiones a menudo empiezan porque uno de los miembros intensifica el conflicto al hacer un comentario crítico o despectivo. Plantear los problemas con suavidad y sin culpas funciona mucho mejor y permite a las parejas entablar conflictos con calma.
4. Acepta la influencia de tu pareja.
Una relación tiene éxito en la medida en que el marido puede aceptar la influencia de su esposa. Por ejemplo, una mujer podría decirle a su marido: “¿Tienes que trabajar el jueves por la noche? Mi madre vendrá ese fin de semana y necesito tu ayuda para prepararme”. Él responde: "Mis planes están establecidos y no los cambiaré". Como puedes imaginar, este hombre tiene un matrimonio inestable. La capacidad de un marido para dejarse influenciar por su esposa (y no al revés) es crucial porque las investigaciones muestran que las mujeres ya tienen buena práctica en aceptar la influencia de los hombres. Una verdadera pareja sólo se crea cuando el marido puede hacer lo mismo.
5. Ten altos estándares.
Las parejas felices tienen altos estándares el uno para el otro. Las parejas más exitosas son aquellas que, incluso como recién casados, se negaron a aceptar comportamientos hirientes el uno del otro. Unos niveles bajos de tolerancia al mal comportamiento al principio de una relación equivalen a una pareja más feliz en el futuro.
6. Aprende a reparar y salir de la discusión.
Las parejas felices han aprendido cómo salir de una discusión o cómo reparar la situación antes de que la discusión se salga completamente de control. Ejemplos de intentos de reparación: usar el humor; ofrecer un comentario afectuoso (“Entiendo que esto es difícil para ti”); dejar claro que tienen puntos en común (“Afrontaremos este problema juntos”); retroceder (en el matrimonio, como en el arte marcial Aikido, a menudo hay que ceder para ganar); y, en general, ofrecer señales de agradecimiento hacia tu pareja y sus sentimientos en el camino. Si una discusión se vuelve demasiado acalorada, tómate un descanso de 20 minutos y acuerda abordar el tema nuevamente cuando ambos estén tranquilos.
7. Concéntrate en lo positivo.
En un matrimonio feliz, mientras discuten los problemas, las parejas hacen al menos cinco veces más declaraciones positivas hacia el otro y sobre su relación que negativas. Por ejemplo, una pareja feliz dirá "Nos reímos mucho" en lugar de "Nunca nos divertimos". Un buen matrimonio debe tener un amplio clima de positividad.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos por inbox o whatsapp.