23/08/2024
Se acerca el primer día de clases, y con él una mezcla de emociones. Es natural sentir una combinación de alegría y ansiedad mientras llega el momento de dar el gran paso.
Este día no sólo marca el inicio de un ciclo escolar, sino también es una gran oportunidad para conectar con tus hij@s y enseñarles herramientas que les permitan ser resilientes ante las adversidades y cosas nuevas. Te dejo algunos consejos e ideas para fortalecer su confianza y crear momentos positivos que ambos atesorarán.
Durante los días previos ⏰🗓️🛌🛁🧴🪥
-Explícale lo que puede esperar en su primer día, utiliza lenguaje sencillo y positivo para fomentar su seguridad.
-Crea una tabla de rutinas con dibujos, estampas y palabras que sean fácil de entender. Incluye los pasos que tiene que cumplir para estar listo para la escuela. Es importante que los involucres en el proceso tomando en cuenta sus ideas y propuestas.
-Realiza un calendario de cuenta regresiva generando anticipación positiva de tal forma que marquen los días que faltan para ese gran día.
-Prepárense días previos siguiendo el horario que tienen que cumplir durante clases para evitar un cambio abrupto y pueda llegar descansado a ese gran momento.
Día anterior👗🩳🎒🫶🫶🫶
-Preparen su ropa / uniforme y su mochila, muéstrale los útiles nuevos.
-Realiza una actividad en familia el día anterior que les permita conectarse y disfrutar.
El gran día🌟🌈🎁🧸❤️🤝👋
-Planifica una actividad especial como un desayuno decorado, favorito, divertido y alguna actividad que les guste después de clases para asociar ese día con una experiencia agradable.
-Organiza un kit de Primer Día, ya sea con una fotografía familiar que se pueda llevar, una notita en su lunch, un peluche o lápiz decorado.
-Crea un ritual de despedida que sea sólo entre tú y tu hij@ de forma divertida.
-Anima a tu hijo para llevar un regalo de bienvenida a su maestr@, esto puede ayudar a crear una conexión positiva desde el principio.