07/01/2025
El dolor de encías es un síntoma característico de la enfermedad periodontal, sea ésta una gingivitis o una periodontitis. El dolor puede verse acompañado de mal aliento, sensibilidad al frío o al calor, sangrado gingival, aflojamiento de los dientes y enrojecimiento de las encías.
La enfermedad periodontal es consecuencia de un proceso infeccioso causado por las bacterias que se alojan en la cavidad oral y que ocasiona la inflamación de las encías (gingivitis). Si no se trata adecuadamente y a tiempo la enfermedad progresa de tal modo que las encías se inflaman en torno al diente, se retraen y se forman bolsas bajo la línea de las encías que se infectan (periodontitis), pudiendo llegar a destruir el tejido conjuntivo que mantiene el diente en su sitio, aflojándolo. Si continúa progresando, puede llegar a afectar al hueso en el que se implanta el diente y acabar por causar la pérdida de la pieza dental afectada.
Sin embargo, la enfermedad periodontal es fácilmente prevenible con tan sólo mantener una correcta higiene oral que permita la eliminación de la placa bacteria, también sometiéndose a una limpieza dental dos veces al año.
No olvides agendar tu cita.
Whatsapp: 747 545 9270
📍 Nos encontramos en Calle Ignacio Manuel Altamirano No.9 Col. Centro, Chilpancingo de los Bravo, GRO.