24/01/2016
Hola estimados amigos, pacientes y público en general.
Ahora platicaremos sobre un tema que, lamentablemente, todos padecemos, unos un poco más y otros menos…los “Trastornos de Ansiedad y Estrés”. Todos hablamos de ello, pero pocos tienen el conocimiento de lo que es el estrés. Algunos dicen: es cansancio, sentirse triste, dolor de nuca y espalda, depresión, etc. Y esto, son parte de sus consecuencias.
El estrés, es una respuesta del organismo, ante las demandas y exigencias del medio ambiente, (en el ámbito familiar, laboral, social o personal), en las que se echan andar respuestas fisiológicas y psicológicas, para tratar de minimizar los embates del estrés. En la actualidad, casi todas las actividades que desempeñamos, nos causan inquietud y tensión, y el ser humano tiene que responder para paliar y disminuir los efectos que causan en nuestra persona. Sin embargo, cuando estas exigencias son muy grandes, fuertes y permanecen por mucho tiempo en nosotros, terminan por romper el equilibrio energético y la armonía en el ser humano se pierde, y las crisis de agotamiento, nerviosismo y ansiedad hacen su triste aparición.
Existen varias causas del Estrés y, a veces, las personas no saben interpretar cuales son los agentes estresantes. De ahí la importancia de acudir a un Psicólogo para que nos encauce a una buena interpretación y resolución del o los problemas. Puede ser por maltrato conyugal, presencia de un hijo ni-ni, las características propias del trabajo (policía, maestro), malas relaciones laborales, vivir en lugares complicados en cuanto a seguridad pública, rechazo social, estar en periodo de separación o divorcio con la pareja, menopausia, adicciones, etc.
C O N T I N U A R Á…