11/11/2025
Y de repente, papá ya no está.
Poco a poco deja de formar parte de la rutina, de la vida, de las metas y sueños de quién algún día lo miró con ojitos de orgullo y admiración, ahora solo somos nosotros contra el mundo. Y no me malentiendan, es bonito y está bien.
Pero nadie habla de cómo algunos padres cuando se separan de la madre de sus hijos pareciera que también cortan lazos con su propia sangre, nadie los aparta ellos solitos lo hacen. Dejan de aparecer y ser nombrados por voluntad propia y en ocasiones por puritito egoísmo.
A veces pienso que en parte es mi culpa, mi culpa por haber creado altas expectativas de una persona que no estaba al nivel, que intentando proteger a quién más amo maquillaba acciones de un papá que no es que no pudiera, es que no quería, no quiso y no va a querer hacer las cosas, así de simple, así de crudo.
Y eso poco a poco agota, y te alcanza.
Por más que quisiera proteger a mi hijo de absolutamente todo dolor y decepción en la vida lamentablemente no puedo, y sé que en algún momento son emociones que va a experimentar y que lo único que me queda es acompañar y abrazar, pero no miento cuando digo que es difícil ver cómo no solo yo tengo que soltar ese concepto de familia que conocía o tenía en mente, mi hijo también debe hacerlo.
Papá no está, y que bueno porque quién lo hace no está a medias, ni cuando "puede”, porque la paternidad no es de a ratos y un niño no debería mendigarle amor y atención a quién tiene la responsabilidad de cuidarle.
Pero seamos realistas, una nunca espera que alguien tenga atole en las venas como para simplemente despertarse un día y elegir así sin más dejar de ser padre y desentenderse de quién convivió durante años con él, a quién vió literalmente crecer. Es fuerte, es duro y es doloroso y dudo que alguna vez logre entenderlo.
Jamás pensé que iba a tener que reparar un corazoncito que yo creé con tanto amor y cuidado desde cero y peor aún, jamás pensé que quién iba a romperlo sería su propio padre.
A todas las mamás que están viviendo un proceso en su vida y con sus peques las abrazo, quiero que sepan que absolutamente nada es eterno, y que si bien somos fuertes por y para nuestros hijos es cien por ciento válido sentirse molesta, frustrada e incluso triste; la vida pone todo en su lugar de eso no tengan duda, y todo el amor, la fuerza y la paciencia que tienen valdrá total y absolutamente la pena, voltea a un costado, ahí está tu recompensa 🤍 Que tu vida sea próspera, llena de amor y en tu hogar siempre tengan lo necesario y más, que la vida te sonría siempre y cuando no lo haga tengas un par de bracitos que te abracen y manos cálidas que te sostengan, te quiero!