22/11/2017
Chicas hermosas!! Hoy toca el turno a la piel grasa.
Si tu cutis es graso al tacto, presenta poros grandes y abiertos, puntos negros y granitos, o brilla excesivamente en el área de la frente, nariz y barbilla, posiblemente tu piel esté produciendo más sebo de lo habitual.
Las pieles grasas requieren de cuidados especiales, tanto en lo que se refiere a las rutinas de higiene facial, el tipo de productos cosméticos, maquillaje y los alimentos que consumimos, etc.
Una piel grasa debe cuidarse todo el año no solo cuando el clima exalte la oleosidad, recuerda que en todo tratamiento de belleza la clave siempre es la constancia. Pero ¿cómo darle la atención necesaria?
1. Debes limpiar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche con el fin de remover tanto las impurezas que se acumulan al dormir como las que nuestra dermis recibe a lo largo del día, removiendo al mismo tiempo el maquillaje.
La mejor alternativa es optar por productos ligeros que se retiran con agua, como los geles, las aguas limpiadoras o los jabones, evita las cremas limpiadoras o desmaquillantes pues aportan más oleosidad al rostro.
2. Es importante que no limpies en exceso tu rostro o esto podría acabar produciendo un efecto contrario al irritar tu dermis y afectar su salud. Tampoco debes usar productos demasiado abrasivos pues estos no garantizan una mejor limpieza. Recuerda que la piel de la cara es muy delicada y debe tratarse como tal.
3. Para este tipo de dermis lo mejor es aplicar únicamente un buena crema hidratante de noche, evitando las cremas de día. En la noche es cuando la piel se repara y absorbe mejor los nutrientes, por lo que optar por un producto cosmético de este tipo indicado para pieles grasas es la mejor opción. Los geles y sérum hidratantes cuentan con una textura ligera muy indicada para pieles grasas.
4. La exfoliación es una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, por lo que no debe faltar en tu rutina semanal. Puedes optar por adquirir un gel limpiador de exfoliación diaria o aplicar un exfoliante especial para el rostro dos veces a la semana.
Este hábito te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis mejorando su apariencia, pero más importante aún contribuirá a que los poros se mantengan cerrados. Así, conseguirás una piel mucho más tersa y bonita de una forma simple.
5. El uso de mascarillas faciales juega un papel importante para poder controlar este tipo de piel, pueden aplicarse una vez a la semana o cada 15 días, garantizando siempre un cutis hermoso sano y bajo control.
6. La elección adecuada del maquillaje en este tipo de piel es básico para evitar la acumulación de sebo en tu dermis y los indeseados brillos.
Elige una base que sea especial para piel grasa, con efecto matificante y a base de agua, cualquier producto a base de aceite debe quedar descartado de inmediato. No se recomienda el uso de productos como la bb cream, pues sus ingredientes altamente hidratantes pueden aumentar la grasa en tu piel.
No utilices el polvo compacto, lo mejor para ti son los polvos traslúcidos, especiales para tu tipo de piel. Ofrecen cobertura sin producir brillo ni favorecer el aumento de la oleosidad.
Si utilizas colorete el mismo debe ser en polvo y nunca en otra presentación como el mousse.
Los papeles que absorben la grasa sin retirar el maquillaje, como el papel de arroz y otras presentaciones a la venta en perfumerías y tiendas de maquillaje, son grandes aliados para mantener tu piel libre de brillos a lo largo del día, especialmente durante los meses más cálidos.
A continuación les dejo 10 bases padrísimas para este tipo de piel:
1. Make Up For Ever Mat Velvet + Mattifying Foundation
Una base líquida de cobertura completa que controla el brillo, no contiene aceite, es resistente al agua. Aunque esta base es de cobertura total, también se puede reducir para una aplicación más liviana.
2. Stila Stay all Day Foundation.
Es una base high- definition sin aceite y de alta cobertura que se mantiene durante todo el día y ofrece un acabado impecable. Contiene una tecnología de oxígeno única que deja la piel hidratada, nutrida y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
3. CoverFX Natural Finish Oil Free Foundation.
Esta base está hecha a base de agua es perfecta para la piel grasa. Proporciona una cobertura hidratante, flexible y transparente para la cara.
4. Black | Up Mattifying Fluid Foundation
Esta base está formulada para crear un acabado mate con ocho horas de fijación, es de larga duración. Su textura es líquida y libre de aceite se aplica fácilmente, ofrece un acabado natural y lo mejor es que ha sido aprobada dermatológicamente.
5. Hourglass Inmaculate Liquid Powder Foundation Mattifying Oil Free.
Está base de alta tecnología incorpora arcilla blanca o caolín. Este componente hace que se absorba la grasa hasta en un 75% y al mismo tiempo conserva la humedad natural de la piel. La fórmula de base en polvo líquido absorbe el aceite, camufla las imperfecciones y brinda un acabado mate de terciopelo duradero.
6. L'Oréal Infalible Pro-Matte 24Hr
Esta es una fórmula matificante de súper deslizamiento con un alto contenido de agua, para su máxima duración recomiendo usarla con el polvo pro matte para que no tengas que retocarla en todo el día.
7. Becca Ever-Matte Foundation
Esta base de cobertura media presenta un polvo microfino único que absorbe el aceite para que su tez permanezca fresca y luzca limpia durante todo el día. Creada para pieles mixtas a grasas, esta base minimiza la apariencia de poros y líneas finas, y crea un efecto duradero de enfoque suave.
8. CoverGirl Clean Oil Control
Hecha con absorbentes de aceite ultraligeros y suavizantes para la piel, esta base líquida para pieles grasas brinda un control máximo del brillo sin ningún efecto de secado sobre la piel.
9. Stay-In-Place Estee Lauder Double Wear
Esta base es de fórmula liviana, sin aceite y no cambia de color, da luminosidad y frescura a tu rostro durante 8hrs, como cuando lo aplicaste por primera vez. Esta Base también mantiene el calor, la humedad te hará lucir súper natural.
10. Clinique Stay Matte Oil Free Makeup
Un maquillaje sin aceite que te ayuda a mantenerte mate todo el día. Esta fórmula controla el brillo, absorbe el aceite y resiste el sudor.