08/06/2018
Comida saludable o Comida chatarra. Tu decides.....
El popular refrán “eres lo que comes” no puede ser más acertado. La alimentación es, en esencia y según los expertos, la medicina más poderosa. Es la energía con que funciona cada célula de nuestro cuerpo. Comer es algo que hacemos múltiples veces en un día, y puede trabajar en beneficio o en contra de nosotros, dependiendo de los alimentos que escogemos ingerir. Existen 2 grupos o tipos de alimentos: Saludables o Chatarra.
La Comida Saludable se dice de aquella que está relacionada a la ingesta de alimentos que tienen efectos positivos en la salud. Al optar por este tipo de comida, la persona protege su organismo y hasta puede revertir ciertas afecciones. Con la alimentación saludable, un ser humano consigue desarrollarse con menos trastornos en su salud, minimizando el riesgo de contraer determinadas enfermedades, incrementando su bienestar y reforzando su sistema inmunitario.
La Comida Chatarra son aquellos alimentos que disponen de importantes niveles de grasas, sal, azúcares, condimentos y aditivos , y que por caso de tales componentes se convierten en irresistibles comidas para los paladares de la mayoría de la gente, pero representan un daño para la salud.
De la manera que nos alimentamos será nuestra Salud Física, pero que decir de nuestra Salud Emocional nos estaremos alimentando saludablemente o con chatarra.
Los pensamientos chatarra son los que no nos benefician en nada y sí nos perjudican haciendo cambios drásticos en nuestras emociones y en la forma en la que nos relacionamos con los demás. Un pensamiento dominante termina por cambiar la forma de ser de cualquier ser humano, para bien o para mal.
¿Por qué a pensamientos? Si analizáramos la calidad de los pensamientos que generamos minuto a minuto, la gran mayoría tienen que ver con poca esperanza, enfoque negativo, lo mal que obran los demás y lo poco considerada que es la gente. El enfoque puede ser tan negativo que se convierten en hechos reales igualmente negativos. La tendencia de atraer lo que más pensamos y lo que más sentimos siempre está latente y presente.
¿Por qué personas chatarra? Disculpen la forma tan despectiva para referirme a esas personas a quienes les gusta e incluso disfrutan haciendo el mal directa o indirectamente.
Gente mal intencionada que lo único que desean es beneficiarse de los demás, sin aportar absolutamente nada. Gente sin escrúpulos que tranza, roba, humilla, menosprecia y denigra a la gente sin ningún tipo de remordimiento aparente. Seres que posiblemente la vida los ha tratado muy mal, pero que injustificadamente descargan todo su resentimiento en quienes no tienen la culpa.
Así como la manera de alimentarnos es una decisión personal, la manera en la cual alimentamos nuestras emociones será tu decisión, tu eliges comida saludable o comida chatarra.