01/08/2021
¿Para qué sirve impermeabilizar una casa?
Si te estás preguntando: ¿para qué sirve impermeabilizar una casa? Debes tener en cuenta las ventajas de hacerlo:
Evita que el agua de lluvia entre al hogar.
Al no entrar agua, tu casa queda libre de humedad.
Las estructuras y suelos de tu casa no se verán afectados.
Las afectaciones a nivel económico disminuyen, pues los muebles se mantienen en buen estado.
Luego de entender lo importante de utilizar un impermeabilizante, es imprescindible saber cuáles son las consecuencias al no hacerlo.
¿Qué pasa si no se impermeabiliza?
De mayo a noviembre, mientras transcurre la temporada de lluvias, los siniestros en las casas aumentan en relación con el resto del año. Esto sucede también porque puede coincidir con la temporada de huracanes y los daños se intensifican.
Saber qué pasa si no se impermeabiliza la casa es vital para poder tomar medidas a tiempo. Las posibles consecuencias incluyen:
Inundaciones: las precipitaciones pueden causar grandes pérdidas en pertenencias como muebles y electrodomésticos. Para disminuir este riesgo, es recomendable impermeabilizar el techo.
Estructuras: también es posible que los muros y suelos se pueden ver afectados por la humedad, y que esto pueda causar problemas a largo plazo como filtraciones en las paredes.
Elementos domésticos: muebles, enseres, cristales y otros elementos del hogar pueden verse afectados.
La importancia de impermeabilizar está en que los daños causados por la lluvia y humedad pueden llegar a ser muy costosos y obligar a una familia a movilizarse mientras se efectúan las reparaciones, lo que también supone un gasto adicional.
¿Cada cuánto se impermeabiliza una casa?
Para saber cada cuánto se impermeabiliza una casa se debe tener en cuenta el tipo de producto utilizado para impermeabilizar, en general la duración puede ser de aproximadamente 3, 5 o 7 años, pero este tiempo puede variar dependiendo de las características de la construcción y la zona en que se encuentre.
Los costos de impermeabilizar dependerán de los materiales a utilizar, las dimensiones del lugar, entre otras cosas. Para conseguir un servicio acorde es recomendable consultar con un profesional que pueda evaluar correctamente el proceso de impermeabilizar una casa o las posibles afectaciones para lograr un resultado óptimo.