
12/07/2025
Mis queridas Almas despiertas;
¿Te ha pasado que la vida te da cambios inesperados?
A mi también, obvi... y muchos de esos cambios no son los "mejores" pero... me queda claro que todo sucede por algo, aqui te cuento...
Hace unos días, me apareció mis recuerdos de Facebook la imagen que te comparto aqui...
en el 2018 comencé a tomar cursos de personalizado de diversas cosas y después se dió de forma muy repentina un curso que me trajo una gran amistad.. .hablo del curso de creación de agendas y libretas personalizadas.
Los que me conocen bien, saben que siempre ando pensando en como innovar, ya que eso es clave para mi, JAMAS estancarme ni repetir formulas.
Intenté integrar la personalización de libretas y agendas en mis productos holístico/esotéricos y me aventé a hacer varios diseños que eran hermosos!!! desde diseños de signos zodiacales, mandalas, geometria sagrada, arcángeles, etc. y puse mucho corazón y una gran inversión económica en conseguir los materiales, las herramientas, consumibles, etc. etc., (aquellos que han emprendido me entenderán lo que conlleva el integrar algo nuevo).
Yo llegaba a mis eventos con toda la ilusión de mis libretitas y agendas, sin embargo... comprendí (tiempo después) que pues a la gente no le llamaba la atención... .literal toda esa producción se me quedó... obvi... terminé contento de los eventos pero... de cierta forma, con el corazón apachurrado porque éstos productos no funcionaron a como yo esperaba y pues en el caso de las agendas, pasaba el tiempo y el año transcurrió y se quedaron, no niego que me sentí muy mal, me sentí frustrado y hasta lagrimitas salieron pero pues es parte del proceso.
Por ahi bien dicen "Los bienes son para remediar males" y pues ... las deudas me alcanzaron y pues con todo el dolor de mi corazón, no tuve otra opción mas que vender todo lo que con muchísimo esfuerzo había comprado para intentar hacer que funcione ese sueño, la inversión original no solo era del equipo, era de los consumibles y pues mucho de eso jamás se recuperó, y agradezco de corazón a la persona que me compró el equipo pues me alivianó en su momento y sé de muy buena fuente que le sacó muy buen provecho, lo cual me da muchisima alegria.
Pasaron los años y comprendí que pues no toda perdida es mala, el conocimiento y la experiencia siempre se quedaron conmigo y la he puesto en práctica SIEMPRE. por ejemplo.. el detalle de personalización que en aquel entonces no sabía como integrarlo, hoy forma parte clave de todos mis productos.
El emprender un sueño no es sencillo, tiene sus retos pero, también tiene mucha satisfacción y un gran aprendizaje que debemos poner en practica día a día.
Cuando una puerta se cierra... en algun otro lugar se abrirá otra pero... deberás esperar el momento adecuado para poder acceder a ella.
Que tengan un muy bonito sábado!
Roger