29/11/2025
Hay ocasiones que como médico te sientes desmotivado, cansado, incluso triste por pensar que tu paciente no se fue contento, que quizá pudiste hacer más, siempre la interrogante sobre ¿qué me faltó?
En muchas ocasiones no nos enteramos del desenlace, les perdemos la pista, asi que solo queda dar siempre tu mejor esfuerzo, tratar a cada pacientito con el mayor cariño y empatía pues no sabemos qué hay detrás de cada historia.
El trabajo del médico es importante pero también el trabajo de los papás, hoy reconozco su esfuerzo, su constancia, su valentía… inyectar tantas veces a tu bebé o limitarlo de comer lo que le gusta por miedo a que algo le pase debe ser el trabajo más difícil del mundo.
El día de hoy me compartieron la historia de una de mis chiquitas, Sofi, está pequeña que llegó desconfiada, asustada y llorando cada vez que me acercaba y que poco a poco logró confiar en mí y ya venía con gusto a recibir su vacuna y su juguete.
Para mi una historia de éxito, para su familia una historia de esfuerzo y resiliencia, al final el
resultado nos deja con el corazón lleno a ambos.
Gracias por compartirme esta historia, recordarme lo bonito de la medicina, y motivarme a ser mejor para mis pacientes cada dia, cierro mi día con broche de oro 🩷
Pau Herh