20/10/2025
Dylan bebé se va de alta después de su cirugía de piloro el día de hoy.
Dylan tiene un mes y una semana, a las 3 semanas empezó con vómitos. Primero eran solo después de cada toma y en mínima cantidad, luego, en abundante cantidad después de comer, se le dio manejo para reflujo, pero en vez de mejorar empeoró. Ya no solo vomitaba después de cada toma, vomitaba también aunque no comiera y en proyectil. Por lo que solicitamos un ultrasonido por sospecha de una enfermedad que se llama “estenosis hipertrofica de piloro”, se evidenció esta y se realizó cirugía. Pero antes de la cirugía teníamos que estudiarle un soplo en su corazón, con un diagnóstico y el manejo multidisciplinario por colegas pudimos realizar la cirugía de manera exitosa. Y hoy se va de alta, comiendo sin vomitar con 800 gramos más. Aún nos falta acabar protocolo porque tiene que ser valorado por Cardiocirugia Pediátrica, y tenemos la certeza que tendrá los mejores resultados. Porque a pesar que es tan pequeño, es muy valiente y tiene una familia y una comunidad que lo rodea, lo respalda 😎 y lo apoyamos a él y su familia 🫶🏻😍.
Darlo de alta para mí es el mejor regalo en el día del pediatra. La foto de cerámica de lado es la historia de por qué hice cirugía pediatrica.
Feliz día a todos mis maestros, a todos los que tenemos la fortuna de tener como paciente a los mejores, los niños. Gracias a Dios y a ustedes por confiarnos a su tesoro más preciado.
¿Y esa cerámica? La historia completa la contaré el 23 de octubre.