Autismo: Intervención Biomédica.

Autismo: Intervención Biomédica. Una comunidad con el interés de informar acerca de las opciones biomedico como tratamiento del autismo.

Tratamiento biomedico, ofrece alternativas para mejorar la calidad de vida de personas dentro del espectro Autista.

Autismo en pediatría. Excelente aportación.
08/03/2019

Autismo en pediatría. Excelente aportación.

Tierra para macetas, tierra para macetas. Se compran colchones , tambores o algo de fierro viejo que venda. Fierro viejo que venda, fierro viejo que venda.

La ecolalia es la repetición de palabras dichas por otros, el cual es normal dentro del desarrollo infantil. Sin embargo prevalece en retraso del lenguaje, discapacidad intelectual, síndrome de Tourrete, afasia, epilepsia, evento vascular cerebral, traumatismo cráneo encefálico, niños con ceguera y por su puesto que en trastorno del espectro autista.

La ecolalia en el autismo se creía que era sólo un acto estereotipado, sin sentido, no comunicativo y meramente un acto de autoestimulación. Sin embargo se ha visto tiene intención comunicativa lo cual se enfocará este texto.

La ecolalia se clasifica según el tiempo de aparición en inmediata y diferida. La inmediata es aquella donde la persona repite al momento posterior que termina el interlocutor. La ecolalia diferida se refiere aquella que el niño repite frases o oraciones que se dijeron en un pasado por ejemplo diálogos de televisión también conocida como scripting.

La ecolalia mitigada es aquella donde se cambian palabras del contexto original. Se cambian palabras, los pronombres e incluso la entonación, pero continúa siendo ecolalia.

Hoy en día se propone que la ecolalia es tan importante en el desarrollo del lenguaje que está presente en las etapas iniciales del desarrollo normal, e incluso se vio en un estudio con niños sordos con autismo y sordos neurotipicos ,que los niños con autismo presentaban "ecolalia"con el lenguaje de señas.

La ecolalia tiene el uso para reafirmar lo que se acaba de escuchar, para abrir la conversación con otros, tomar turnos en una conversación, señalar algún objeto o hacer una petición.

La ecolalia también puede dar el significado a una situación para el niño autista por ejemplo si durante una actividad cómo jugar con burbujas cantamos algún canción este niño atribuirá el significado que cada vez que haya burbujas debe cantarse la canción.

En la actual clasificación del DSM V ya no se considera a la ecolalia como un problema en el lenguaje sino como un comportamiento estereotipado y restrictivo tal como apilar juguetes. Continúa el debate si la ecolalia debe extinguirse o debe considerarse una parte del desarrollo del lenguaje en el niño autista. Se sabe que a medida de que el lenguaje avance la ecolalia debe ir disminuyendo.

Varios autores reafirman que la ecolalia inmediata es uno de los pasos iniciales del lenguaje, que posterior se presentará como diferida para terminar en una ecolalia mitigada que se transforme en un lenguaje sin ecos. Se propone que debe ir a la par de un mejor entendimiento del lenguaje receptivo y de la compresión del uso de pronombres.



Fuentes:

Language and speech in autism. Morton Ann Gernsbacher, et al. Ann. Rev. Linguistic. 2016

Sign Language Echolalia in Deaf Children with Autism. Shield A. , et al. Journal oficina Speech, Language  and Hearing Research. 2017

Rethinking Language in Autism. Sterponi L, et al. Autism. 2014

Being vs. Appearing Socially Uninterested: Challenging assumptions about social motivation un Autism. Jaswal VK, Akhtar N. Behavioral and brain science. 2018

Dirección

Ciudad Juárez
32000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Autismo: Intervención Biomédica. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram