19/10/2023
https://wa.me/p/6667388006684488/5217531687163
MASAJE TERAPEUTICO:
El masaje y sus variaciones, es probablemente una de las herramientas terapéuticas más poderosas que ha existido, es universal y efectivo para disminuir o eliminar diversas afecciones del cuerpo humano. El masaje puede actuar sobre las:
Enfermedades del aparato locomotor
Enfermedades reumáticas (excepto las fases agudas)
Enfermedades neurológicas: periféricas (parálisis, trastornos tróficos, espasticidad) y centrales (estrés, insomnio, alteraciones psíquicas, agotamiento)
Su utilidad puede variar dependiendo de sus aplicaciones. Conozcamos sus ventajas más conocidas:
Trata, alivia las dolencias y lesiones musculares.
Contribuye en el proceso de rehabilitación física después de periodos de inmovilidad o inactividad forzada.
Mantiene la elasticidad muscular.
Elimina la retención de líquidos y grasa localizada en el área a tratar.
Alivia el dolor y mejora la movilidad de las articulaciones.
Acelera la recuperación de lesiones en tendones y ligamentos.
Corrige problemas de postura.
Combate la tensión nerviosa y reduce la ansiedad.
Favorece el proceso digestivo.
Evita el insomnio.
Combate la fatiga.
Aumenta la energía y la vitalidad.
INCLUYE:
MASAJE FACIAL CRANEAL-
La masoterapia aporta todos sus beneficios a esta parte del cupero, destacando además la oxigenación de los tejidos, la estimulación de la musculatura y la reactivación del flujo sanguíneo, con lo que conseguimos devolver firmeza y elasticidad a la piel.
Con todo ello, este masaje no solo tiene un fin terapéutico, sino también estético, al conseguir disminuir líneas de expresión y arrugas, mejora la apariencia facial, suavisando e iluminando la piel de la cara.
Indicado para:
Jaqueca, cefaleas, dolor de cabeza
Tensiones psicológicas
Insomnio
Cervicalgias
Angustia, estrés
Tratamiento estético
MASAJE PODAL
Dolor de espalda, de rodillas y casancio excesivo de las piernas…
En muchas más ocasiones de las que nos pensamos, todos estos dolores están relacionados directamente con un problema en los pies; son la base de nuestro cuerpo y desarrollan una función primordial en la absorción correcta y distribución de cargas. Si en ellos hay alguna patología muscular o biomecánica, podría afectar a toda la cadena de musculatura superior (tobillos, rodillas, caderas y espalda).
Este masaje está indicado para:
Exceso de deporte
Deportes de impacto y anaeróbicos
Lesión muscular o tendinosa no curada adecuadamente
Alteración en la biomecánica del pie o miembro inferior
Traumatismos
Estrés: debido a que se tienen posturas inadecuadas por aumento de tensión
Sedentarismo: al no hacer ninguna actividad e intentar realizar ejercicio, las estructuras pueden dañarse
Trabajo estático: la musculatura está tensa durante un tiempo prolongado, por lo que el músculo carga de manera inadecuada y se produce fatiga.
MASAJE ABDOMINAL:
Esta herramienta terapéutica aborda problemas relacionados con el tránsito intestinal. El estreñimiento es un problema muy común debido a la falta de ejercicios, el estrés, la mala alimentación o la ingesta de fármacos.
El masaje abdominal busca ayudar al colon a movilizar los residuos que contiene. Se realiza un suave masaje en el sentido del vaciado del colon, es decir, empezando por la parte derecha del abdomen, luego pasando por la parte superior del ombligo, descendiendo posteriormente por el flanco izquierdo.
Otro objetivo es que alivia los problemas relacionados con el estrés. En la actualidad en la que vivimos, la ansiedad y el estrés pueden ocasionar la sensación de un «nudo en el estómago». Junto con el sentimiento de inquietud, se pueden experimentar dolores abdominales acompañados de gases. El efecto relajande del masaje ayuda a aliviar estos síntomas, así como a entrar en un estado de relajación.
Indicado para:
Estreñimiento
Meteorismo, flatulencias
Colon irritable
Inflamaciones intestinales (si es debido a una obstrucción)
Dispepsia (indigestión)
Dolores menstruales
Para realizar este masaje, es necesario que pasen 2 horas después de la ingesta de comida.
DRENAJE LINFÁTICO:
El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica específica de masoterapia, dirigida esencialmente a la activación del sistema linfático superficial.
El sistema linfático es un sistema de conductos de transporte que discurre de manera paralela al sistema circulatorio, solo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino capaz de movilizar moléculas muy grandes como las proteínas. El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante, que contiene sustancias de deshecho, hasta el sistema circulatorio para que el organismo pueda eliminarlos. Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan. · MX$600.00