02/12/2021
“¿Es él mi bebé!?”
El momento más emotivo de una jornada quirúrgica de labio y paladar hendido es presenciar la alegría de los papás que reciben a su bebé al salir de la cirugía.
Vivir una jornada quirúrgica es una mezcla de sentimientos encontrados; vivimos risas, llantos, nervios y estrés, saltos, desmayos, abrazos, besos, oraciones, trabajo intenso, cansancio, dar todo de sí mismo, celebraciones, convivencia, pláticas y amistad y un sin fin de emociones únicas que resumidas en una frase sería: la expresión del amor.
Ninguna aventura se le parece y al final vale la pena. Terminamos cansados, contentos y con un “GRACIAS” en el alma hacia Dios y hacia todas las personas e Instituciones que con su participación lo hicieron posible.
Es un honor poder usar nuestros talentos y todo lo que somos y podemos, para mejorar la vida de nuestros niños con labio y paladar hendido. Queremos que nuestros pequeños, tengan las mismas oportunidades en la vida y la misma cara bonita que cualquier otro niño.
Gracias de todo corazón a los cirujanos que pasan horas y días completos operando a nuestros pacientes, a los médicos y odontólogos que consultan y preparan a nuestros pacientes antes y después de sus cirugías. Muchas gracias a Bene Hospital Tampico que abre sus puertas a nuestra Asociación y muchas gracias a su equipo de enfermería por tratar con tanto cariño a nuestros niños y colaboradores. Gracias a Fundación Fleishman por todo el apoyo que nos dan. Muchas gracias a Club Rotario Tampico por ayudarnos con el programa de labio y paladar hendido, gracias a Lister Laboratorios, Smile Train Latinoamérica, gracias a Posada del Peregrino Tampico por hospedar a nuestros pacientes provenientes de la Región Huasteca.
Muchas gracias al Cirujano Plástico y Reconstructivo Dr. Silverio Tovar Zamudio. por su amor a los niños, gracias por transformar con su talento la vida de los pacientes.
Muchas gracias por su generosidad a los anestesiólogos Dr. Eduardo Rojas Ramírez, Dr. Malaquías Gómez Delgado y Dra. Alondra Villegas Carnero, por anestesiar y cuidar la vida de los pacientes.
Muchas gracias a la Clínica de Rehabilitación Física Dra. Lorena Juárez Reyes y al Cardiólogo Pediatra Dr. Sandrino Fuentes Alfaro por preparar a nuestros niños para su cirugía.
Gracias a los restaurantes que generosamente nos donaron comida para los médicos y al hotel que los hospedó, gracias a los colaboradores, voluntarios y estudiantes de servicio social.
Gracias a cada persona que directa o indirectamente es parte de esta jornada quirúrgica, su ayuda permanecerá para siempre en la vida de los pacientes y sus familias.