Alcoholicos Anonimos El Mante

Alcoholicos Anonimos El Mante Información al Publico sobre Alcohólicos Anónimos en El Mante, Tamaulipas y la región.

«Continuaré hasta que llegue al final de ese camino. Hasta entonces, que Dios nos guarde». Eduardo A.Plenitud AA Experie...
19/06/2025

«Continuaré hasta que llegue al final de ese camino. Hasta entonces, que Dios nos guarde».
Eduardo A.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Recibí la fortaleza
19 de junio del 2025

Mi llegada a Alcohólicos Anónimos fue el 24 de mayo de 1990. Esa noche soñé que le serviría a ese nuevo patrón.
Inicié en los servicios de menor responsabilidad en mi grupo. Después de dos años y fracción conocí la estructura como representante de servicios generales (RSG) del grupo «Serdán». Al terminar este servicio, me propuse para miembro de comité de distrito (MCD) y salí electo.
Más adelante me quedé en el comité de Nominaciones del área, pero no concluí el servicio porque aún no era mi tiempo.
Cuando perdí completamente la vista, me uní al comité de Centros de Tratamiento y, posteriormente, al de Archivo Histórico. En el comité de Literatura, tuve un periodo como delegado suplente, y fui coordinador del comité de área. Actualmente, en el bienio 2024-2025, soy tesorero del comité de área, donde encontré la libertad de espíritu a través del servicio. Dentro de este último servicio sufrí la pérdida de un hermano menor por alcoholismo.
Posteriormente, mi padre falleció un 15 de diciembre. A los 15 días falleció mi hermano mayor, que era presbítero. Sentí que ya no podría soportar, pero ese nuevo patrón me dio la fortaleza, a través del servicio. Dios, en su infinita misericordia, me otorgó una pareja, que hoy es mi esposa, junto con unos hijos maravillosos.
Continuaré hasta que llegue al final de ese camino. Hasta entonces, que Dios nos guarde.
Gracias, compañeros.

Eduardo A.
Puebla Dos

Plenitud AA Área Tamaulipas

Mirar hacia adelante se siente diferente cuando ya no huyes de ti mismo.Si sientes que el alcohol ha tomado el control, ...
19/06/2025

Mirar hacia adelante se siente diferente cuando ya no huyes de ti mismo.

Si sientes que el alcohol ha tomado el control, es momento de escucharte. Hay un lugar donde puedes hablar, ser escuchado y empezar de nuevo.

Visítanos en cualquiera de nuestros grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. integrante de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos.
Las ubicaciones y direcciones las puedes encontrar en nuestro perfil.



https://www.facebook.com/share/r/1Lcb9y42Rs/

La Mtra. Irma Hernández Berber, Custodia Clase A de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, fue entrevi...
17/06/2025

La Mtra. Irma Hernández Berber, Custodia Clase A de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, fue entrevistada en Venga la Alegría a propósito del 90.º Aniversario de Alcohólicos Anónimos.

Aquí te compartimos algunos de sus comentarios más destacados.


https://www.facebook.com/share/r/1Erq24pqT3/

«Así logré permanecer sobrio».JoséPlenitud AA Experiencia Diaria Logré permanecer sobrio22 de mayo del 2025 Compañeros, ...
22/05/2025

«Así logré permanecer sobrio».
José

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Logré permanecer sobrio
22 de mayo del 2025

Compañeros, las siguientes palabras son parte de la experiencia vivida en compañía de mi familia. Mientras me desempeñaba como servidor, me abandonó la madre de mis hijos, por lo que me quedé a cargo yo solo de mis pequeños, quienes sufrieron la partida de su madre.
Aún confundido, me agarré fuertemente del servicio y del apoyo moral de mis compañeros. Mis hijos y yo nos mantuvimos ocupados para soportar el dolor: yo trabajaba en casa por las mañanas y al medio día los preparaba para llevarlos a la escuela. Regresaba para seguir trabajando y por las tardes iba a recogerlos. Por último, después de dejar todo en orden en casa, me iba a mi servicio en el distrito. Así logré permanecer sobrio.
Han pasado los años y mis hijos han crecido y no han caído en ningún vicio. Le agradezco a Dios por permitirme llegar a este programa tan iluminador.

José
Jalisco Oriente

Plenitud AA Área Tamaulipas

«Este testimonio es parte del gran agradecimiento que le tengo a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos».Julio T.Plenitud ...
25/04/2025

«Este testimonio es parte del gran agradecimiento que le tengo a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos».
Julio T.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Desde una taza de café…
25 de abril del 2025

Mi llegada a Alcohólicos Anónimos fue muy bonita, porque los compañeros me recibieron muy bien y de regalo me dieron el servicio de Plenitud AA. Como mi padrino me dijo que, por medio del servicio, podría mantenerme en los Tres Legados, desde entonces no he dejado de servir.
Al siguiente periodo me involucré en los demás servicios, desde una taza de café hasta llegar a ser nombrado RSG del grupo. Así aprendí que todo lo que hacemos en el grupo también debemos llevarlo a nuestra casa o nuestro trabajo, pues mediante el servicio mejoramos muchas cosas en nosotros.
Posteriormente, me integré en una reunión de elección de servidores del distrito y me regalaron mi primer servicio en el distrito: Plenitud AA.
He entendido que ha sido Dios quien me ha acomodado en los servicios. Ya he servido durante seis años en el distrito; no solo me he sentido muy bien, también he entendido que del bendito programa se aprende, pues nos pide que trabajemos con nuestra humildad y que sigamos transmitiendo el mensaje al alcohólico que sigue sufriendo.
Este testimonio es parte del gran agradecimiento que le tengo a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos.

Julio T.
Grupo Nueva Vida

Plenitud AA Área Tamaulipas

«Ahora trato de servir y de llevar el mensaje de AA a otros internos para que no cometan el mismo error que yo».Martín N...
13/04/2025

«Ahora trato de servir y de llevar el mensaje de AA a otros internos para que no cometan el mismo error que yo».
Martín N.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
AA y mi Poder superior
13 de abril del 2025

Buenos días, compañeros, mi nombre es Martín N. y tengo 37 años. Soy originario de Amatitán, Jalisco, donde se produce el principal enemigo de todo bebedor: el tequila.
En un intento por huir del licor y de mis problemas, me vine a Colima. Creí que al alejarme de los excesos lograría vivir tranquilo, pero no fue así, porque seguía en mis malos pasos: a causa de mi mal carácter y de las malas compañías, me enrolé en la delincuencia.
Hoy me encuentro preso y, en estos 19 meses que llevo aquí dentro, me he dado cuenta de que Alcohólicos Anónimos y mi Poder superior pueden ayudarme con mis problemas. Ahora trato de servir y de llevar el mensaje de AA a otros internos para que no cometan el mismo error que yo.
Dios los bendiga, compañeros, y felices 24 horas.

Martín N.
Colima

«Así experimenté la tranquilidad que da el compartir con otro alcohólico lo que desinteresadamente se me dio...».Esteban...
05/04/2025

«Así experimenté la tranquilidad que da el compartir con otro alcohólico lo que desinteresadamente se me dio...».
Esteban M.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Es mejor consolar...
05 de abril del 2025

En las juntas cotidianas de Alcohólicos Anónimos, solía escuchar a los compañeros veteranos hablar sobre la importancia de la Unidad y el Servicio. Al principio, estos temas no me interesaban, debido a la mejoría que sentía gracias a mi asistencia regular a las reuniones; pero pasaron los días, las semanas, los meses y los años y empecé a sentir lo pesado de la rutina, de repente sentí apatía y desgano para asistir al grupo.
Ya no me interesaban las juntas del grupo, porque solo oía las mismas historias de los mismos compañeros. Entonces opté por asistir ocasionalmente al grupo, pero la sensación aún era la misma o hasta peor.
Recuerdo las palabras de mi padrino: «Para seguir gozando de las satisfacciones de la dádiva de la Primera Tradición, tienes que compartirla con otros». Así empecé a salir del grupo junto con mi padrino para asistir a Tepexpan a cumplir con el rol de visitar el distrito dos veces por mes. Ahí conocí a Daniel, que cuando participaba no se le entendía porque solo balbuceaba, pero siempre tenía una mirada limpia, serena y tranquila. Cuando me despedía de él me daba las gracias con su mirada tan expresiva. Así experimenté la tranquilidad que da el compartir con otro alcohólico lo que desinteresadamente se me dio y comprendí las palabras expresadas en la oración de san Francisco de Asís: «Es mejor consolar que ser consolado».

Esteban M.
México Norte

Donde antes hubo miedo, hoy hay fuerza. Donde hubo soledad, hoy hay un nuevo camino.La recuperación es un viaje que se r...
01/04/2025

Donde antes hubo miedo, hoy hay fuerza. Donde hubo soledad, hoy hay un nuevo camino.

La recuperación es un viaje que se recorre con fe y esperanza. No tienes que hacerlo solo.

Encuentra más información en nuestra página https://www.aamexico.org.mx/ o llámanos al 831 232 4977 / 800 2169 231.

Cada día cuenta, cada paso suma.La recuperación no es un destino, es un camino que se recorre con paciencia y amor.Encue...
22/03/2025

Cada día cuenta, cada paso suma.

La recuperación no es un destino, es un camino que se recorre con paciencia y amor.

Encuentra más información en nuestra página https://www.aamexico.org.mx/ o llámanos 831 232 4977 o al 800 2169 231.

«Solo por hoy me siento pleno y lleno de ánimo en esta hermosa agrupación donde cuento con unos padrinos que nunca han p...
19/03/2025

«Solo por hoy me siento pleno y lleno de ánimo en esta hermosa agrupación donde cuento con unos padrinos que nunca han perdido las esperanzas en mí...».
José A.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Pleno y lleno de ánimo
19 de marzo del 2025

Llegué al grupo «Renacer a una nueva vida» con 23 años de edad y con la idea de controlar mi alcoholismo… qué equivocado estaba. Al cruzar la puerta del grupo me encontré con personas mayores quienes me dieron la bienvenida, me regalaron la información acerca del programa y sus experiencias que, en ese momento, no tomé en cuenta, ya que había llegado con la idea de aprender a beber.
La semana siguiente, el grupo cumplió un aniversario. Entonces entendí que, al compartir sus experiencias, los compañeros me las regalaban para que aprendiera de ellas, pues eran similares a las mías. Había llegado al lugar que siempre había buscado, ya que esas personas, que hoy son mis padrinos, me entendieron y me hicieron ver que mi vida aún no estaba perdida. Me dieron el servicio de cafetería y, poco a poco, llegué a ser líder el grupo; no aprendí a beber, pero sí a dejar de beber.
Solo por hoy me siento pleno y lleno de ánimo en esta hermosa agrupación donde cuento con unos padrinos que nunca han perdido las esperanzas en mí, gracias a ellos soy quien soy y no quien pensaba que era.

José A.
Tabasco Chontalpa

Si tienes problemas con tu manera de beber llámanos al 8312324977 nuestros servicios son completamente gratuitos

Al principio, el alcohol parece una salida… pero con el tiempo, se convierte en un callejón sin salida.Beber alcohol no ...
14/03/2025

Al principio, el alcohol parece una salida… pero con el tiempo, se convierte en un callejón sin salida.

Beber alcohol no borrará tu dolor, sólo lo hará más grande. Si tienes problemas con tu manera de beber, acércate a Alcohólicos Anónimos y empieza de nuevo, nunca es tarde.

Encuentra más información en nuestra página https://www.aamexico.org.mx/ o llámanos al 831 232 4977 o al 800 2169 231.

12/03/2025

Caminar hacia una nueva vida empieza con una decisión.

Si tienes problemas con tu manera de beber, hay personas que han estado ahí y pueden ayudarte. El primer paso es tuyo.


Dirección

Ciudad Mante

Horario de Apertura

Lunes 9am - 3pm
Martes 9am - 3pm
Miércoles 9am - 3pm
Jueves 9am - 3pm
Viernes 9am - 3pm

Teléfono

+18312324977

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alcoholicos Anonimos El Mante publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Alcoholicos Anonimos El Mante:

Compartir