Grupo Alegría AA

Grupo Alegría AA Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia.

06/01/2026

«Entonces, con ayuda de mi Poder superior encontré a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y recuperé las ganas de vivir».
Valente

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Ellos están conmigo
06 de enero del 2026

Mi nombre es Valente. Tengo 30 años y recuerdo que comencé a beber alcohol a los 14. Llegaba borracho a la casa de mi abuela después de salir de la escuela; no podía caminar bien. Entraba rápido a la casa para que no me viera mi mamá y no me fuera a regañar o a dar de cinturonazos.
Tomar alcohol era una diversión y me quitaba el temor que yo le tenía a las personas; sin embargo, al poco tiempo ya consumía más alcohol y me iba sin permiso a fiestas. Recuerdo que en una de estas fiestas me metí en problemas por mi forma de beber: me tomaba una cerveza, luego otras, luego otra… hasta terminar siendo el hazmerreír de todos. Una vez me golpearon por andar insultando a todos, hombre y mujeres por igual, pero ni así quise dejar el alcohol.
Dentro de mí existía el miedo a que mis amigos dejaran de acercarse a mí; aun así, seguí con mi problema y empecé a drogarme. No seguí con el trabajo ni el estudio, entonces caí en el libertinaje y mi vida y se fue en picada hacia donde no había salida. Empecé a sufrir delirios auditivos y visuales, perdí a mi trabajo, me alejé de las personas, reprimí mis emociones y, finalmente, terminé viviendo en la calle durante dos meses.
Al poco tiempo me encontraron y estuve en tratamiento de desintoxicación durante seis meses; sin embargo, recaí. Parecía que buscaba el suicidio a toda costa. Entonces, con ayuda de mi Poder superior encontré a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y recuperé las ganas de vivir. Ahora sé que todo depende de un Dios; si quiero lograr lo mejor para mí, no necesito dr**as ni alcohol, pues mi Poder superior y mis compañeros del grupo están conmigo y me ayudan a madurar.

Valente
Oaxaca Cuenca del Papaloapan

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

06/01/2026

6 DE ENERO

05/01/2026

«Dicen que el servicio no da la recuperación, pero sí da la fortaleza para adquirir la recuperación: solo por hoy, soy feliz».
Patricia O.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Hoy soy feliz
05 de enero del 2026

Buenas noches, compañeros, soy Patricia y soy alcohólica.
Estoy cumpliendo mi segundo año en el servicio del Comité de Plenitud AA. Recuerdo que el día que fui a solicitar este servicio, metí mi currículum en el distrito junto con otra compañera; al llegar el momento de elegir, los votos fueron favorables para mí, por lo que me sentí muy agradecida con Dios.
Este servicio me ha mantenido sobria y humilde, por lo que estoy agradecida. Además, así he aprendido a trabajar con mis compañeros y con los grupos, lo que me mantiene ocupada. Aunque al principio no estaba tan convencida pues el servicio requería de muchos gastos, logré desprenderme de mi tiempo y del dinero que casi no tenía. Sin embargo, le pedí tanto su ayuda a Dios que, a los pocos días, en mi trabajo de afanadora me aumentaron el sueldo.
Mi trabajo lo hago en las mañanas, por lo que no afecta ni mi servicio ni a mi casa. Si me doy el tiempo necesario, todo sale bien.
Estoy contenta con mi servicio en la revista y con el apadrinamiento que me da la fortaleza para seguir en Alcohólicos Anónimos a pesar de las dificultades de la vida. Dicen que el servicio no da la recuperación, pero sí da la fortaleza para adquirir la recuperación: solo por hoy, soy feliz.
Por estas 24 horas de sobriedad y el privilegio de leer las experiencias de mis compañeros, puedo decirles que el servicio es necesario, compañeros.

Patricia O.
Oaxaca Istmo

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

05/01/2026

5 DE ENERO

04/01/2026

«En Alcohólicos Anónimos, aprendí que la vida es solo el día de hoy».
Baldemar R.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Una tarea para siempre
04 de enero del 2026

Mi primera experiencia en Alcohólicos Anónimos fue en el 2002, en un grupo en Allende. Asistieron unos padrinos de Monterrey que habían ido a fortalecer la Unidad; sin embargo, yo creía que lo hacían porque les pagaban. Por otro lado, todos fumaban dentro del grupo; lo agarré de excusa para retirarme. Fue muy difícil aceptar la derrota definitiva una vez que toqué fondo.
La trampa que me hizo quedarme en el grupo fue cuando el RSG me motivó como a servir en la oficina intergrupal. En ese servicio, conocí cómo se da el fortalecimiento de nuestra agrupación a través de los Tres Legados. Aunque parece tratarse de un programa fácil y sencillo, llevarlo a la práctica es una tarea para toda la vida.
En Alcohólicos Anónimos, aprendí que la vida es solo el día de hoy. Así que no te desanimes, compañero, y no faltes a tu junta.

Baldemar R.
Nuevo León

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

04/01/2026

4 DE ENERO

03/01/2026

«No soy lo mejor que quisiera, pero continúo creciendo en Alcohólicos Anónimos».
Francisco R.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Adquirir la certeza
03 de enero del 2026

Antes de llegar a Alcohólicos Anónimos, mi vida era un completo desorden en todos los aspectos: social, religioso, económico y de salud. Abandoné por completo mi carrera, lo que se reflejó en la economía y en la falta de paz en mi casa. Al pasar el tiempo, los problemas se hicieron más grandes.
¿Por qué llegué a Alcohólicos Anónimos? Por una experiencia que me hizo reaccionar; de repente, me había envuelto en una red. Le dije a mi esposa: «Ayúdame a dejar de beber». Ella, con todas las ganas que tenía de que yo dejara el alcohol, me acompañó a visitar a un compañero para que me dijera dónde pedir ayuda. Él hizo una llamada telefónica a la oficina intergrupal, a donde nos acompañó.
Al principio, no entendía cómo funcionaba el programa de recuperación, pero al continuar asistiendo, lo entendí y adquirí la certeza de que estaba en el camino correcto. Desde ese día, no he vuelto a beber.
No soy lo mejor que quisiera, pero continúo creciendo en Alcohólicos Anónimos.

Francisco R.
Michoacán Tres

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/01/2026

3 DE ENERO

02/01/2026

«Gracias, Alcohólicos Anónimos. Hoy sé que no estoy sola».
Magda G.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Orgullosa de pertenecer a AA
02 de enero del 2026

Soy la novena hija de mi familia.
Mis padres tenían 48 y 50 años cuando nací. Siempre trataron de darme todo lo necesario; mi madre incluso me decía que yo era el milagro de la casa, creo que esto contribuyó a mi egoísmo.
Comencé a beber desde muy temprana edad, a los 11 años. Siempre me costó trabajo convivir con las personas, pero el alcohol me ayudó a integrarme. Muy pronto me empezó a cobrar facturas y, al final de mi carrera alcohólica, bebía yo sola en mi casa, con miedo a las críticas.
Al llegar a Alcohólicos Anónimos, no lograba sentirme parte del grupo. Creí que yo era diferente, que no era tan alcohólica… pero los compañeros veteranos, llenos de amor, me aceptaron y me entendieron. Esos veteranos me hicieron entender nuestra Primera Tradición y me llenaron de comprensión.
Por primera vez, me sentí parte de algo, gracias a mis compañeros que nunca me pidieron nada a cambio; solo me dijeron que, si deseaba retribuir lo que hicieron por mí, recibiera de igual forma a los nuevos compañeros.
Hoy me siento orgullosa de pertenecer al grupo Tres Legados y de compartir mis experiencias con alguien que pueda estar sufriendo.
Gracias, Alcohólicos Anónimos. Hoy sé que no estoy sola.

Magda G.
Jalisco Oriente

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

02/01/2026

2 DE ENERO

02/01/2026

«Hoy me doy cuenta de que el programa de Alcohólicos Anónimos sí funciona, siempre y cuando yo ponga la parte que me corresponda».
Zacarías M.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Lo que me corresponde
01 de enero del 2026

Me inicié en el consumo de alcohol, así como de otras sustancias, desde la edad de 15 años. Lo hice por curiosidad y por tratar de imitar a algunos de mis conocidos. Al principio, fueron momentos agradables y bebía esporádicamente; sin embargo, mi consumo aumentó con el paso de los años.
Cuando intenté reaccionar, ya estaba atrapado en las garras de una forma de vida que se había vuelto muy destructiva. Para entonces, ya tenía pareja, así como tres hijos, quienes tuvieron que verme pasar por episodios de delirios y escasez económica. Sufrí el rechazo tanto de mis hijos como de gente conocida, pero lo que más me dolió fue darme cuenta de que mis hijos no se sentían orgullosos de su padre. Todo esto me llevó a una depresión muy fuerte. Finalmente, a los 53 años, tomé la decisión de cruzar la puerta de un grupo tradicional, aunque con incertidumbre.
Me dijeron: «Aférrate a todo lo que puedas». Así, empecé a asistir todos los días. Un mes después tomé mi primer servicio, cafetería. Esto me dio la oportunidad de llegar una hora antes, abrir el grupo y mantenerme ocupado. Comencé a leer y a tratar de comprender los Doce Pasos; un padrino me sugirió caminar poco a poco en el programa. Celebré mi primer aniversario y, hasta el día de hoy, sigo tomando un servicio.
Durante dos años y cuatro meses, por la gracia de Dios, no he tomado ni consumido ninguna sustancia que me altere.
He notado un cambio de actitud hacia mi esposa, hijos y padres; pienso que un Poder superior está obrando para que pueda mantenerme sobrio. Hoy me doy cuenta de que el programa de Alcohólicos Anónimos sí funciona, siempre y cuando yo ponga la parte que me corresponda.

Zacarías M.
Baja California Sur

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

02/01/2026

1 DE ENERO

Dirección

Allende N° 1020, Col. Cuahutemoc
Ciudad Obregón
85203

Horario de Apertura

Lunes 7am - 8:30am
7pm - 8:30pm
Martes 7am - 8:30am
7pm - 8:30pm
Miércoles 7am - 8:30am
7pm - 8:30pm
Jueves 7am - 8:30am
7pm - 8:30pm
Viernes 7am - 8:30am
7pm - 8:30pm
Sábado 7pm - 8:30pm
Domingo 7pm - 8:30pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo Alegría AA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Grupo Alegría AA:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram