18/09/2021
La nutrición es uno de los pilares más importantes de un estilo de vida equilibrado y próspero. Una dieta basada en vegetales "alimentos enteros" tiene todos los beneficios que la hacen una dieta óptima.
Esta dieta es naturalmente rica en micronutrientes como vitaminas y minerales, antioxidantes, así como grasas saludables, proteínas vegetales y carbohidratos no procesados, por lo que es adecuada en todas las etapas de la vida.👦🏼👩🏽👩🏻🦱👵🏼
La investigación muestra que las dietas vegetales y las dietas vegetales integrales pueden prevenir enfermedades como:
✔️ Diabetes tipo 2
✔️Enfermedades cardiovasculares ✔️Hipertensión
✔️Ciertos tipos de cancer como cancer de mama, cancer colorrectal cancer de próstata.
✔️Enfermedad de alzheimer ✔️Obesidad.
Mientras que también mejora muchos de los diversos aspectos de la salud, incluyendo:
✔️Digestión y diversidad de microbiomas
✔️Inflamación y trastornos autoinmunes
✔️Colesterol en sangre
✔️Sensibilidad a la insulina
✔️Fertilidad
✔️Control de peso, así como muchos más.
Han hecho que las diversas dietas predominantes en plantas, sean muy populares en todo el mundo. Pero la transición a una dieta basada en plantas, especialmente cuando has estado comiendo la dieta estándar occidental, puede parecer desalentadora. La verdad es, sin embargo, que con un poco de planificación, pasar a un estilo de alimentación de alimentos a base de plantas o vegetales hacia adelante no es difícil en absoluto. Cada persona es diferente y una dieta 100% basada en plantas puede no ser factible para todos, sin embargo, cuantos más alimentos vegetales incluyamos en nuestra dieta (legumbres, verduras, frutas, granos enteros, nueces y semillas) mayores serán las recompensas de salud que cosecharás.
Asi que, comer plantas no significa ser vegan. 👉 Significa obtener los múltiples beneficios y poderes medicinales que ofrece una dieta basada en plantas!
Cuantas plantas ? 🌱
Por lo menos el 50% de tu alimentación provenientes principalmente de verduras y frutas, 👉 el otro 50% distribuirlo en granos, proteína