31/12/2025
Acompañar durante tantos años la vida de una persona deja una huella que no se borra con el silencio ni con el tiempo. Juan Pablo fue, para mí, más que un paciente: fue un hombre íntegro, trabajador, profundamente comprometido con su familia y con el campo que tanto amó y al que tanto aportó. Tuvo una forma clara y honesta de mirar la vida, incluso en los momentos más complejos.
Como psicóloga, tuve el privilegio de acompañarlo en distintos procesos durante casi 7 años, de escuchar su historia, sus preocupaciones, sus decisiones y su amor profundo por los suyos. Juan Pablo confió en mí lo más valioso: su mundo emocional y, a través de él, a su familia hermosa a quienes aprecio y respeto tanto. He visto crecer en todo ángulo a su niño Juan Pablo y ese nivel de confianza es un honor que se guarda con respeto y gratitud eterna.
A Dany Vega, su compañera de vida, quiero decirle que fui testigo del vínculo sólido y amoroso que construyeron juntos. El amor que compartían era evidente, unico, atípico, hermoso y profundo. Acompañarlo fue también acompañarlos como pareja, y eso habla de una historia tejida con entrega, lealtad y presencia. No hay palabras que sustituyan una ausencia así, pero sí un reconocimiento sincero a un amor verdadero.
A su familia, a sus padres, a su mamá Norma con quien también tuve la dicha de compartir y en especial a su hijo, les expreso mi más sentido pésame. Juan Pablo deja un legado que va más allá de su trabajo y su trayectoria: deja valores, ejemplo y una forma digna de estar en el mundo. Sé que el dolor es inmenso, y también sé que el amor que sembró permanecerá como sostén en este camino.
Hoy honro su memoria con respeto, agradecimiento y silencio consciente. Acompañar durante años implica también aprender a despedirse con humildad, respeto, con dolor y con conciencia .Juan Pablo Lugardo deja una huella profunda, y su historia merece ser recordada con la misma integridad con la que fue vivida.
Descansa en total paz 🙏🏻✨