26/07/2022
Pasa en la vida, pasa en tnt.
Cuando empecé a divulgar ciencia en redes, los mayores mitos de la nutrición eran cosas como “debes comer cada 2-3 horas en pequeñas porciones para acelerar el metabolismo”, pensaba que las cosas no se pondrían más absurdas y peligrosas. Que equivocado estaba 🙃.
En la actualidad existen una horda de payasos que están satanizando la fruta por mecanismos bioquímicos a medias o por falacias narrativas de toda índole, cuando la verdadera ciencia comprueba que la fruta es súper saludable, esto va desde estudios observacionales, ensayos clínicos, metanálisis, umbrella reviews, las mejores GPC a nivel mundial, etc 🔬. Ir en contra de lo convencional con tonterías de ese tipo se viraliza mucho más fácil. Y no, la opinión de un “profesional” no es ciencia, sigue siendo una opinión.
Resulta perturbador que se satanice un grupo de alimentos que está más que demostrado que, ni de cerca, se consume en suficientes cantidades en el mundo. ¿Por qué hacen eso? Fácil, esos payasos (no hay otra palabra para describirlos) tienen profundos intereses, que van desde generar adeptos, promocionar libros pedorros “milagrosos”, hasta vender keto-consultas por el módico precio de $500 dólares por 40 minutos 🤷🏽♂️.
Se han formado verdaderas sectas cibernéticas que defienden a esos charlatanes a capa y espada, por eso yo seguiré aquí exponiéndolos con evidencia real, aunque a algunos les resulte incómodo el proceso 👊🏽.