01/04/2023
Hoy les vengo a contar una triste historia que tuvo un final feliz.
El requisito para poder obtener el grado de la maestría que hice era realizar dos tesinas, una un plan de intervención y el otro, un trabajo de investigación grupal.
El contexto del segundo es muy importante: ninguno de los miembros del equipo nos conocíamos (eramos Mexas, de Dominicana y Ecuador). También es importante decir que esta investigación la realizamos mientras estábamos en Madrid haciendo nuestras prácticas y también trabajando de manera remota con nuestros pacientes de México en las noches; prácticamente no existía el tiempo libre. El periodo que tuvimos para realizar esta investigación fue muy limitado, además de que ninguno de nosotros tenía experiencia haciendo una investigación de carácter psicológico y no nutricional.
Bueno, para no hacer el cuento extremadamente largo, en la defensa, NOS ACABARON jajaja.
Bueno, después de que hirieran nuestro orgullo de una manera gigante (jamás compartimos los resultados de dicha investigación porque de verdad nos pegó mucho), no nos pudimos quedar así. Tras una pequeña “shineadita”, una de nuestras directoras de TFM, metió este trabajo a las XXVII Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica y XVI Congreso Internacional de SEDCA, donde resultamos GANADORES.
La vida da muchísimas vueltas, no se rindan NUNCA.
Gracias a quién no sólo es coautora y compañera de desvelos en este proceso, sino también una amiga incondicional.