01/11/2025
WhatsApp 834 316 1522
La sinusitis crónica es una inflamación persistente de los senos paranasales (cavidades alrededor de la nariz) que dura más de 12 semanas, aunque se reciba tratamiento.
En esta condición, las cavidades se llenan de mucosidad, hay dificultad para que el aire fluya correctamente y se producen síntomas como:
Congestión o nariz tapada.
Mucosidad espesa (clara, blanca, amarilla o verdosa).
Dolor o presión en la cara.
Disminución del olfato.
Se debe a infecciones repetidas, alergias, desviación del tabique u otras causas que inflaman y bloquean los senos paranasales.
La Homeopatía es de gran ayuda en el manejo de la sinusitis crónica, ya que actúa sobre el terreno individual del paciente, buscando equilibrar las defensas naturales del organismo y reducir la tendencia a las infecciones o congestión de los senos paranasales.
🌿 Cómo ayuda la Homeopatía en la sinusitis crónica:
Estimula la capacidad defensiva del organismo, favoreciendo la eliminación natural de las secreciones y reduciendo la inflamación de las mucosas.
Disminuye la frecuencia y duración de las crisis, ayudando a evitar el uso repetido de antibióticos o descongestionantes.
Actúa sobre la causa profunda, mejorando la respuesta inmunológica, la sensibilidad a los cambios de clima o la tendencia al resfriado repetido.
Alivia los síntomas comunes como:
Congestión nasal persistente.
Dolor o presión en la frente, pómulos o raíz nasal.
Secreción espesa o purulenta.
Dolor de cabeza que empeora al inclinarse.
Disminución del olfato.
La elección del remedio homeopático se hace de forma individualizada, considerando los síntomas físicos, emocionales y la modalidad de cada paciente (qué lo mejora o empeora).