02/01/2026
🔸️¿Reconocer mis emociones?
🔸️¿Reconocer mis pensamientos?
🔸️Observarme!!!
🔸️Escucharme!!!
Que acontece conmigo, cual es el dolor que vibra en mí y que quizás me niego a sentir, a reconocer… me digo en forma constante requiero ser fuerte ante la familia, ante los que me rodean. (Así me niego abrir mis caminos de posibilidades, para crecer, para transformarme en una mariposa libre de volar y trascender.
¿Cuántas veces reprimo el llanto? Me enojo para no mostrar mi tristeza, mi mente parlotea con todos y con ningún tema, pero si… me sigo negando, no quiero expresarlo… requiero que alguien me ayude… no lo acepto… y sigo viviendo en mi cuadrito de confort que me mantiene atada al sufrimiento.
Escucho hablar del duelo y guarde silencio… el tema ha llegado a mí a través de una tercera persona.
¡Dolerme ante un suceso de perdida!
El Duelo no solo es por la muerte de alguna persona como yo lo pensaba, puede ser por un proceso de enfermedad propia o de un ser querido, por el rompimiento de una relación: de pareja, de trabajo, de una jubilación, de estatus económico, social e incluso de algo material que implica un afecto.
Entendí que el duelo, puede ser anticipatorio por una enfermedad grave, puede ser súbito cuando alguien muere de un infarto, súbito y violento ante un accidente o ante un hecho mucho más impactante.
Cuando alguien vive un duelo debe darse la oportunidad de vivir sus emociones, identificarlas y llamarla por su nombre, enojo, tristeza, miedo, tener angustia, ansiedad, desesperación, sentir frustración, rabia, impotencia, etc. Observar, escuchar su cuerpo e identificar donde esta emoción se refleja en la parte de su organismo. Que pensamientos constantes golpetean mi mente, que me llevan al sufrimiento, a lastimarme física, mental, emocional y espiritualmente.
Cerré los ojos, con la intención de volver a negarme, a decirme todo está bien, necesito estar bien, no puedo darme este permiso de que la gente que me rodea se dé cuenta de mi dolor!
Esta palabra resonó en mi… con lo que escuche ya no me podía seguir mintiendo, ni aparentar que no pasaba nada, que al igual que yo mi familia estaba sufriendo, requería ayuda, requería de mi apoyo, como yo necesitaba de ellos, fue imposible contener el llanto, que broto y que hoy me permití sentir, inicia a reconocerme como un Ser humano, sensible, vulnerable, humilde para darme permiso de experimentar el dolor y no permitir que el sufrimiento que emana del ego hiciera estragos con mi vida, tan solo por salvaguardar mi imagen, que con tanto esmero había diseñado con todos esos trozos de las imágenes de personas que aparecieron en el trayecto de mi existencia y que tanto me exigieron, para verme impecable había creado mi armadura, durante tanto tiempo… y me dije con sincera honestidad •¡un duelo por procesar!•
𝑨𝒍𝒐𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑫𝒆 𝑳𝒂 𝑽𝒆𝒈𝒂
𝑻𝒂𝒏𝒂𝒕ó𝒍𝒐𝒈𝒂 & 𝑮𝒓𝒂𝒇ó𝒍𝒐𝒈𝒂 𝑰𝒏𝒇𝒂𝒏𝒕𝒊𝒍-𝑱𝒖𝒗𝒆𝒏𝒊𝒍 & 𝑻𝒆𝒓𝒂𝒑𝒆𝒖𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒆𝒋𝒂
Atención en: 𝘛𝘦𝘳𝘢𝘱𝘪𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘷𝘪𝘥𝘶𝘢𝘭, 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘫𝘢, familiar ~ 𝘕𝘪ñ𝘰𝘴 y 𝘢𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴.
📅 Agenda tu cita presencial o en línea
📲 5562480356