06/01/2026
Queridos reyes magos, este año me porté muy bien por eso quisiera pedirte que cada uno de mis Peques pudiera tener:
Un nebulizador: muy útil para cuando les da tos y les chilla el pechito, es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo, no tenerlo y estar batallando para conseguirlo. Teniéndolo en casa nos da tranquilidad ante una complicación de la tos.
Sus vacunas al corriente: no hay niño más amado que el que tiene sus vacunas al corriente, se que sufren al momento del piquetito pero es mejor un momentito de dolor a días de hospitalización por enfermedades que se pueden PREVENIR con las vacunas.
Mínimo una consulta del niño sano al año: lo mejor que nos puede pasar al salir de estas consultas es que salgamos con justo eso: un niño sano, pero a veces nos puede servir para hacer diagnósticos tempranos como la rinitis alérgica, alteraciones metabólicas, estreñimiento crónico, etc. Ojala que todos los papis tomaran en cuenta la importancia de revisar a los Peques no sólo cuando están enfermos, aquí podemos resolver todas las dudas, desde los zapatos que se recomiendan hasta de la higiene del sueño.
Mucho amor familiar: que siempre sientan que su hogar es su lugar seguro.
Una crianza con respeto y límites: los límites SON NECESARIOS, pero que no vengan acompañados ni de golpes ni castigos, que no se confunda con ser demasiado permisivos.
Mucha salud: que tengamos visitas al consultorio de lactancia materna, de alimentación complementaría, de algunas gripillas y diarreas que no faltan, pero de ahí que todos mis Peques puedan crecer sanos y que los papás apreciemos el verlos crecer, si con melancolía pero con agradecimiento de que la salud nos acompañe en el día a día.
Con cariño: Dra. Alethia Pérez.
Pediatra Prolactancia🤱
Peques Coatepec 💙🐻
Ced. Prof. 8004482
Ced. Especialidad 12087713
Universidad Veracruzana
Aviso de Publicidad: 2330092002A00017