
16/10/2024
Una herida emocional que no ha sanado se infecta, una herida emocional de la infancia está infectada de enojo, tristeza, reproche, abandono, rechazo.
Igual que una herida física que está infectada, no hay otra manera que abrirla, limpiarla y volverla a cerrar, así nuestras heridas emocionales. Y eso duele.
¿Cómo se abre un aherida emocional? Con la verdad, hablar y expresar lo que realmente se sintió, lo que realmente se vivió, lo que realmente dolió...
¿Cómo se limpia una herida emocional?
Hablando, diciendo lo que no se dijo, lo que no pudimos, enfrentando nuestras creencias, confiando, abrazando, estando en la atención y en la intención.
¿Cómo se cierra una herida emocional?
Con mucho amor propio, amor de ti para ti, recargando nuestro tanquesito de amor que es nuestro corazón, porque si está vacío lo que demos a los demás será a costa de nuestra energía vital, porque uno no puede dar lo que no tiene, Cuando el tanquesito de amor está lleno de amor propio y aún así nos seguimos amando más, el tanque se va a desbordar... Eso que se riega es el amor que tenemos para los demás...pero primero el amor propio.
La herida puede dejar cicatrices, pero ya no dolerá...
Angel David Hernández. Terapeuta.
22 82 13 55 95