
21/01/2025
Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Día 21 de Enero
Reflexión del Día
SERVIR A MI HERMANO
El miembro de A.A. le habla al recién llegado no con un espíritu de poder sino con un espíritu de humildad y debilidad.
A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 272
Según pasan los días en A.A., le pido a Dios que dirija mis pensamientos y mis palabras al hablar. En esta participación continua se me presentan muchas oportunidades de hablar. Elevo mi pensamiento y pido: “Querido Dios, ayúdame a vigilar siempre mis pensamientos y mis palabras, que sean las verdades, lo correcto, de nuestro programa. Ayúdame Dios, a reconcentrarme en busca de Tu amorosa guía, de manera que lo que diga sea verdaderamente amoroso, bondadoso, útil y sanador, pero lleno de humildad y despejado de cualquier matiz de superioridad. Tal vez hoy tenga que enfrentar palabras o actitudes desagradables características del alcohólico. Si esto ocurriera, haré una pausa para centrarme en Dios y entonces reaccionar desde un punto de vista de compostura, fortaleza y sensibilidad.
Pensamiento del Día
Para captar el programa de A.A., tenemos que pensar cosas de afuera. San Pablo dijo: "Ellos son transformados mediante la renovación de sus mentes." Tenemos que aprender a pensar con claridad. Tenemos que cambiar del pensamiento alcohólico al pensamiento sobrio. Tenemos que construir una nueva forma de ver las cosas. Antes de llegar a A.A., queríamos una vida artificial de excitación y todo lo que ocurre con la bebida. Ese tipo de vida parecía normal para nosotros entonces. Pero al mirar hacia atrás ahora, esa vida se ve exactamente contraria de lo normal. De hecho, parece más anormal. Tenemos que reeducar nuestras mentes. ¿Estoy cambiando, de ser un pensador anormal, a un pensador normal?
Meditación para el día
Voy a tomar el día más atestado sin miedo. Yo creo que Dios está conmigo y controla todo. Voy a dejar que la confianza sea mi motivo de funcionar a través de todo este día atestado. No voy a preocuparme, porque sé que Dios es mi ayuda. Por debajo están los Brazos Eternos. Voy a descansar en ellos, aunque el día esté lleno de cosas, atestado sobre mí.
Oración del Día
Oro para que yo pueda estar tranquilo y no dejar que nada me moleste. Rezo para que no pueda, dejar que las cosas materiales me controlen y ahogar las cosas espirituales.