La Fundación para el desarrollo humano y consultoría en adiciones es una Asociación Civil que ayuda en la construcción de una mejor sociedad, a través del desarrollo humano y los beneficios físicos, mentales y espirituales que los caballos brindan al ser humano. Por lo tanto la FDHCA, es un lugar donde pueden acudir todas las personas sin distingo de género, edad, situación de vida, preferencia sexual, nivel económico o socio cultural. De esta forma, los servicios de la FDHCA, están dirigidos a diferentes sectores, ya que atiende niños, jóvenes y adultos con diferentes diagnósticos médicos psicológicos y psiquiátricos. Así como a empresas, grupos y organizaciones a mejorar su atención, convivencia y producción; con el único común que los caballos se convierten en los maestros y terapeutas de todos. Servicios:
• Diplomados de desarrollo humano (tres niveles)
• Equinoterapia
• Psicoterapia asistida con equinos
• Coaching asistido con equinos
• Consultoría en adicciones
• Tratamiento de adicciones
• Certificación en equinoterapia, psicoterapia y coaching asistido con equinos
DIPLOMADO DE DESARROLLO HUMANO
Dirigido a: todas las personas que deseen Lograr un auténtico desarrollo de potencialidades humanas en todos los aspectos, desde la perspectiva del humanismo integral y la psicología transpersonal(mente, cuerpo y espíritu). Objetivo: Enseñar al participante a apropiarse de los seis dinamismos para convertirse en una mejor persona: creatividad, libertad, solidaridad, integración afectiva, apertura a lo ilimitado y espíritu crítico.
¿PORQUE CON CABALLOS? Los caballos brindan una retroalimentación honesta, directa e inmediata y con ellos aprendemos a desarrollar nuestro potencial. Es un sistema que incluye conceptos, estructuras y procesos con la retroalimentación de los caballos como facilitadores; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo, los caballos identifican los puntos fuertes y las áreas de mejora en los integrantes de un equipo de trabajo.