12/09/2025
ACABA CON LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
La retención de líquidos es la acumulación de agua en el organismo, la cual se debe a una pérdida de líquido de los tejidos hacia la sangre. Esta situación puede ser causada por factores hormonales, más comúnmente en la adolescencia, embarazo, menopausia o en mujeres que consumen anticonceptivos, pero también puede deberse a una alimentación poco saludable, hipotiroidismo, trastornos del corazón, hígado, etc.
Para contrarrestar este problema se recomienda consumir alimentos ricos en calcio, como leche o productos lácteos; alimentos con potasio y vitamina B, como plátanos, peras, papaya, naranja y frutas cítricas; elegir carnes magras, pollo, vegetales y clara de huevo. Se recomiendan los frutos secos como nueces y almendras.
Es importante beber mucha agua natural, agua con limón, agua de coco o zumo de arándanos, durazno, melón, sandía o aguacate.
Se debe evitar la sal y los alimentos altos en sodio, reducir el consumo de aderezos para ensaladas, papas fritas, frutos secos salados y snacks envasados.
No tomar bebidas con cafeína, té, alcohol y refrescos.
Dependiendo del caso, el médico puede recomendar el uso de diuréticos, que permiten que el riñón elimine el exceso de agua y sodio en el organismo.
La actividad física ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y permite que los riñones eliminen mayor cantidad de líquido. Se puede optar por caminar ligeramente, correr o trotar durante 30 minutos.
Algo que ayuda mucho y además te hará sentir más descansada y sin hinchazón, es dormir con las piernas elevadas sobre una almohada para mejorar la circulación sanguínea.
Acude a consulta con un especialista para que te diagnostique y te oriente sobre cómo solucionar este problema.
¡La prevención es la mejor medicina!🙌😃
Haz tu cita al📞9992877462 📲WhatsApp: 999 220 9717
📍O Visítanos en Conkal Calle 22 x 25 y 27. - https://bit.ly/3GDBkXj