
16/01/2025
¿Porque vomitas en las tomas de Yage?
Los vómitos que se producen en una toma de ayahuasca/Yagé son el resultado de expulsar y soltar los impedimentos que dificultan la expresión en libertad de nuestro ser, aquí se engloban emociones retenidas, bloqueos, personajes… es decir ,se vomita lo que no es nuestro.
No se vomita en cualquier momento sino justo cuando surge la comprensión, se vomita al producirse el acto de soltar los condicionamientos adquiridos del pasado,
es algo cargado de una fuerza simbólica profundamente sanadora, sin embargo la sanación se produce por la toma de conciencia, no por el vómito que puede suceder o no y normalmente se produce solo una o dos veces en la noche.
Es un vómito liberador que no provoca malestar como cuando uno está ebrio o enfermo, sino que produce alivio y deja una profunda paz, genera un barrido de toxinas consecuencia de un escaneo que la ayahuasca realiza por todo el cuerpo y que son expulsadas del cuerpo con fuerza , ya que la ayahuasca es potencialmente sanadora y purgante a nivel físico y limpia la sangre.
Se vomitan las adherencias, las consecuencias físicas de nuestras emociones acumuladas en nuestro cuerpo, rabia contenida, culpa enquistada... son vómitos energéticos a veces que al producirse abren todo el canal de los chacras que eclosiona en el tercer ojo con el aumento de la visión y la apertura del corazón.
Limpia también las paredes de los intestinos pues la purga también se produce "por el sur", es decir defecando (te da tiempo a ir al baño) y deja el organismo en equilibrio armónico.
Importante es aclarar que los vómitos no se producen porque la ayahuasca sea tóxica pues se ha demostrado científicamente en los estudios del doctor Jordi Riba en la clínica de Sant Pau que la ayahuasca no contiene ningún elemento tóxico que dañe la salud física.