Centro para el Bienestar del Ser Humano

Centro para el Bienestar del Ser Humano Talleres y Clases

"MEDITACION PARA EL CORAZON", "MEDITACION DANZA A LA VIDA", "MEDITACION PARA LIBERAR Y TRANSFORMAR", "MEDITACION DANZA AL SOL", "MEDITACION PARA SANAR"
(MEDITACIONES EN MOVIMIENTO)

21/07/2020
CULPA: Crea un sentimiento de agitación, semejante a estar encerrado y desear con desesperación escaparse. Uno se siente...
26/06/2014

CULPA:
Crea un sentimiento de agitación, semejante a estar encerrado y desear con desesperación escaparse. Uno se siente confinado o sofocado; puede haber dificultad respiratoria. Hay opresión en el pecho y deseo de explorar, de liberar la culpa acumulada como si se encontrara físicamente atrapada. Se dice que la culpa nos corroe, lo cual se registra en el cuerpo como presión crónica en el corazón.

FRUSTACIÓN: Es como el enojo, pero se acumula más. Es como si el cuerpo quisiera sentirse enojado sin encontrar el deton...
17/06/2014

FRUSTACIÓN:
Es como el enojo, pero se acumula más. Es como si el cuerpo quisiera sentirse enojado sin encontrar el detonador. Los movimientos se vuelven rígidos, como un signo más de que la salida está bloqueada. La frustración puede ser también enojo combinado con negación, en cuyo caso se experimentarán signos de negación (mirada esquiva, discurso rápido y elusivo, retraimiento, músculos tensos en la mandíbula, dificultad respiratoria). En otras palabras, los sentimientos reales de la persona están bloqueados. Algunas personas muestran signos sutiles de enojo, como demasiada inquietud que les impide sentarse quietas. No toda frustración va unida al enojo. Pero incluso cuando alguien se queja, por ejemplo, de frustración sexual, pocas veces se encuentra al margen de la irritabilidad y el enojo.

SENTIRSE APENADO: Representa una humillación leve. Genera los mismos signos físicos, pero a un ritmo más rápido.
17/06/2014

SENTIRSE APENADO:
Representa una humillación leve. Genera los mismos signos físicos, pero a un ritmo más rápido.

HUMILLACION: Se parece al miedo en tanto que hace que el cuerpo se sienta débil, pero sin frío. Las mejillas se ruboriza...
13/06/2014

HUMILLACION:
Se parece al miedo en tanto que hace que el cuerpo se sienta débil, pero sin frío. Las mejillas se ruborizan y se siente calor en la piel. Uno se contrae y se siente pequeño. El miedo extremo nos hace sentir deseos de echarnos a correr. La humillación nos hace sentir deseos de desaparecer. La humillación permanece en el cuerpo y puede dispararse con el menor recuerdo del pasado. La persona que ha sufrido humillaciones severas, sobretodo en la infancia, se mostrará apática, carente de respuesta y retraída; su cuerpo manifestará debilidad e impotencia crónicas.

La influencia de la conciencia superior es constante y siempre resulta benéfica. Igual que el calor de la luz derrite un...
10/06/2014

La influencia de la conciencia superior es constante y siempre resulta benéfica. Igual que el calor de la luz derrite una escultura de hielo, independientemente de si la forma del hielo representa a un ser monstruoso, lo que importa es derretirlo. Sí no logras sentir que el calor de tu alma se irradia en todas direcciones, es porque se encuentra bloqueado. La resistencia siempre puede rastrearse en el pasado de nuestra la mente. Dado que los obstáculos son invisibles, resulta difícil detectarlos. La mente es una experta para esconderse de sí misma, y el ego insiste en que levantar barreras es una de sus tareas más importantes. De manera que la mejor forma de observar lo que estamos haciendo es a través del cuerpo. El cuerpo no puede engañarse a sí mismo como lo hace la mente. Carece de acceso a la negación. El miedo y el enojo son sus respuestas ante las amenazas más fuertes. Cuando el cuerpo registra cualquiera de estas emociones, hay una fuerza exterior que está presionando nuestras barreras.
El miedo debilita físicamente y cuando se convierte en terror; paraliza. El miedo se registra en forma de un n**o en el estómago, calambres, frío, un torrente de sangre que baja desde la cabeza, mareo, sensación de desmayo y presión en el pecho. El enojo se registra con calor y rubor en la piel, tensión muscular; mandíbula trabada, respiración rápida, irregular o ruidosa, aumento del ritmo cardíaco y latido en los oídos.
Estos signos son inequívocos, pero aun así la mente puede ignorarlos. Observen la frecuencia con que alguien dice: “Estoy bien, no pasa nada”, mientras su cuerpo lo contradice flagrantemente. Es necesario confiar en las claves del cuerpo, aunque la mente diga lo contrario. La confianza empieza por reconocer la firma de cada emoción. Cada una representa una señal de que nos estamos resistiendo. Una experiencia que genera estrés se suscita porque en vez de permitirle que fluya a través de nosotros, choca contra una barrera. Quizá no te des cuenta de lo sucede, pero tu cuerpo lo siente. Sentir en el primer paso para derribar las barreras y dejar de necesitarlas.

31/10/2011

Ésta meditación nos ayuda a ver más allá del cuerpo físico,

31/10/2011

Al momento que estamos practicando la meditación para el corazón, se dicen frases y con los movimientos nos ayudan a tener una conexión con el universo, liberando nuestro corazón de sentimientos reprimidos, ayudando a sanarlo y generar amor hacia mí mismo y hacia los demás. Ésta meditación nos ayuda a ver a nuestro Ser como es.

Meditacion en Movimiento
30/09/2011

Meditacion en Movimiento

Dirección

Fraccionamiento Piramides
Corregidora
76908

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro para el Bienestar del Ser Humano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Centro para el Bienestar del Ser Humano:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram