19/09/2024
AGREGUE ESTOS INGREDIENTES A SUS BATIDOS PARA MEJORAR LA SALUD INTESTINAL
1. Plátano🍌
Muchos amantes de los batidos añaden este manjar suave y nutritivo a su desayuno líquido. Los plátanos son deliciosos y su dulzura natural hace que tu bebida cremosa de frutas tenga mejor sabor. Tienen suficiente fibra y almidón para minimizar el estreñimiento y regular el movimiento intestinal, lo que favorece la salud intestinal en general. Además, son ricos en potasio, que es bueno para el corazón, y sacian, lo que resulta beneficioso si estás tratando de perder peso. Incluye plátanos en tu receta y dile adiós a los problemas digestivos que alteran tu día.
2. Yogur🥛
El yogur es una fuente de compuestos beneficiosos para el intestino, como calcio, proteínas, vitaminas y cultivos vivos o probióticos. Su consumo puede ayudar a prevenir problemas digestivos y mejorar la salud de los huesos. Un buen probiótico puede mejorar la capacidad del intestino para descomponer una amplia variedad de alimentos y ayudar a regular los movimientos intestinales. Además, su alto contenido de calcio ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea a partir de los 30 años y mantiene el sistema musculoesquelético fuerte. Entre otros tipos, el yogur griego es uno de los mejores para la salud intestinal, ya que tiene el doble de proteínas pero contiene menos sodio, lo que lo hace fácil para el intestino y sabe muy bien en batidos. Además, también es uno de los alimentos que te ayudará a mejorar tu entrenamiento.
3. Semillas de lino🌱
Estas semillas están repletas de nutrientes que tus cogollos y tu cuerpo estarán encantados de comer. Una porción proporciona suficiente proteína, ácidos grasos omega-3 y fibra, lo que favorece un tracto digestivo saludable.
Una cucharada de semillas de lino contiene 2 gramos de fibra, lo que supone el 8 % de la ingesta diaria recomendada para mujeres y el 5 % para hombres. Tiene fibra soluble e insoluble, lo que la convierte en una campeona de la salud intestinal.
Las semillas de lino también pueden ayudar a perder peso. Su fibra soluble se vuelve pegajosa cuando se mezcla con cualquier líquido; esta característica específica ayuda a suprimir el hambre y los antojos. Las semillas de lino son una gran solución si quieres reducir centímetros de tu cintura sin sentir que estás privando a tu intestino de comida.
4. Semillas de chía
Otro de los ingredientes que contribuyen a fortalecer el intestino son las semillas de chía. Son ricas en fibra, proteínas, calcio y minerales esenciales que contribuyen al bienestar general. Dos cucharadas de semillas de chía contienen 11,2 gramos de fibra, que ayuda a ralentizar la digestión, evitar el bajón de azúcar después de una comida y promover la saciedad.
El intestino contiene bacterias buenas y malas para equilibrar el ecosistema digestivo. Además de fibra, las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir el volumen de bacterias malas, al tiempo que aumentan la cantidad de bacterias buenas y fortalecen el revestimiento intestinal. Además, son un excelente ingrediente para batidos para quienes padecen síndrome del intestino irritable, ya que su consumo puede reducir el estreñimiento y otros síntomas.
5. Arándanos🫐
Los arándanos son un alimento básico en muchas recetas de batidos debido a su larga lista de beneficios saludables. Por esta razón, muchos los consideran un superalimento. Son ricos en compuestos fenólicos que, según los expertos, actúan como prebióticos y favorecen la salud intestinal.
En un estudio de 43 pacientes con trastornos gastrointestinales funcionales, los investigadores determinaron que consumir arándanos liofilizados proporcionaba alivio de los síntomas abdominales. Además, mejoraba los marcadores generales de bienestar, funcionamiento y calidad de vida. Así que, la próxima vez que tomes una deliciosa mezcla de frutas como refrigerio, recuerda agregar algunos arándanos.