11/05/2022
Si todos las personas en riesgo de desarrollar una úlcera de pie diabético visitaran un podólogo antes de que se presenten complicaciones, el sistema de salud podría ahorrar $ 3.5 mil millones de dólares en un año.
Cerrar esta brecha en la atención podológica reduciría gastos en atención de salud por condiciones prevenibles, que al parecer comienza en $ 25 mil millones, un 14 por ciento.
Esta estimación es una proyección basada en los hallazgos de un estudio de Thomson Reuters publicado en la edición de marzo de 2011 / abril de la revista de la Asociación Americana de Medicina Podológica (JAPMA).
Los números del estudio se basaron en la población Norteamericana que tiene ya sea un seguro comercial (116 millones) o Medicare (46 millones) en la base de datos de Thomson Reuters MarketScan Investigación.
Patrocinado por APMA y llevado a cabo de forma independiente por Thomson Reuters, el estudio midió los registros de salud de casi 500.000 pacientes con seguros comerciales y / o Medicare.
"Los resultados del estudio son sorprendentes. Si sólo una persona en riesgo de una úlcera en el pie ve un podólogo antes de que la úlcera en el pie se haga evidente, se ahorrarían cerca de $ 20,000 dólares durante tres años ", dijo Kathleen Stone, DPM, presidente de la APMA. "Estos datos ni siquiera incluye los 47 millones de estadounidenses sin seguro médico o los 58 millones actualmente en Medicaid, que tienen una mayor incidencia de la diabetes y sus complicaciones. La conclusión es que ver a un podólogo salva extremidades y vidas, y equivale a miles de millones de dólares en ahorros para el sistema de salud de Estados Unidos “.
Después de comparar los factores de riesgo y salud para los que habían visto a un podólogo para la atención a aquellos que no lo hicieron, el grupo de seguros comerciales ahorró $19,686 dólares por paciente durante un período de tres años.
El grupo Medicare ahorró $ 4.271 dólares por paciente en los mismos tres años. Conservadoramente proyectadados, estos números por paciente apoyan un estimado de $ 10.5 mil millones en ahorros de más de tres años ($ 3500 millones al año).
Agregar a un podólogo en el equipo de atención a la diabetes es un paso vital para la prevención de úlceras y amputaciones. Estudios recientes que se realizaron por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades muestran estadísticas que en el año 2006, más de 65.000 amputaciones de miembros inferiores se realizaron en los EE.UU. debido a complicaciones relacionadas con la diabetes.
La diabetes afecta actualmente a casi 26 millones de personas en los EE.UU., siete millones de los cuales están sin diagnosticar.
Para mas información sobre la fuente de esté estudio, visite
APMA has the resources you need to help you through every step of your career. With detailed information about MIPS and recent coding trends along with compliance guidelines and practice marketing materials, APMA has you covered whether you are just getting started in practice, preparing for retirem...