Dra Ana Ontiveros

Dra Ana Ontiveros Atención medica humana y de calidad

02/07/2025

Les devuelvo un pañalito de los que tan amablemente me comparten.

Es caquita de bebé recién nacido normal. Normal la caquita y normal el bebito.

Los recién nacidos hacen un popó negro como chapopote los primeros días, para los que no conocen el chapopote, como aguacate podrido. En Centroamérica le dicen palta, pero están mal. Es aguacate… perdón, de eso no iba a hablar.

Las primeras horas o hasta más o menos el segundo día, los bebitos evacuan unas heces de color negruzco. Pero luego, sobre todo los alimentados con leche materna, hacen popós amarillos, líquidos, que pueden ser espumosos o con residuos de leche.

Pueden tener hasta 10 o más deposiciones en un día y evacuar cada vez que comen. Se llama “reflejo gastrocólico” y es normal.

Los bebitos de fórmula, suelen hacer más pastoso y menos seguido.

Todo esto es normal, no es diarrea y no, aunque te lo diga tu tía Gertrudis, no le está haciendo daño tu leche. Recuerda: tu leche NUNCA le hace daño.

Un día les voy a compartir mi galería de pañales a la hora del desayuno, para que vean lo que se siente.

¡Saludos!

Citas en Torreón: 871 113 6695

01/07/2025
23/05/2025
13/05/2025
08/05/2025
04/05/2025
25/04/2025

Pues ¿qué les cuento? 🤔
Cuando nosotros éramos bebés, sin duda alguna nuestras mamás nos dieron yema de huevo con azúcar 🥚➕🍬. También hubo otras cosas peligrosas… ⚠️

Nos tocó alimentación complementaria muy probablemente a los 3, 4 o 5 meses 🍼, porque justo así lo recomendaba el pediatra 👨‍⚕️.
Sí, tal cual lo leíste: lo recomendaban los pediatras. 😳

Los jugos de frutas 🍊 también estaban incluidos.
Y si venían muy ácidas, se indicaba agregarles azúcar 😬.
Incluso, a muchos nos dieron el famosísimo chupón relleno de miel de maíz 🍯 para calmar la irritabilidad de los bebés pequeños 😣.

¿Agüita desde recién nacidos? 💧👶 ¡Claro! Total… ¿qué importaba si los riñones estaban inmaduros? 🙄🫣

Y qué decir de la famosísima leche condensada 🥫, que incluso tenía su propia receta para diluirla y dársela a los bebés 🧃.

Aunque usted no lo crea 🫠.

Hoy sabemos perfectamente bien que todas esas indicaciones son erróneas. ❌
Vamos punto por punto:

1️⃣ Dar yema de huevo cruda a un bebé lo pone en riesgo de salmonelosis 🦠, una infección grave que incluso puede comprometer su vida 🚨.
No se debe ofrecer ningún tipo de proteína de origen animal cruda. Nunca. Jamás. Olvídalo. ❌🥩

2️⃣ Los azúcares añadidos van después de los 2 años 🍭🚫, y en cantidades muy pequeñas. No significa darles rienda suelta con la confitería 🍬🍫.

3️⃣ El agua se ofrece hasta que se inicia la alimentación complementaria. 💧⏳
No antes.

Hay tanta información disponible 📚🧠, que me parece absurdo que la gente siga peleando con cosas que ya están claramente comprobadas ✅.

Bueno… ya terminé 😅.
Y no, no estoy enojado 😤, es solo que me sigue pareciendo increíble que en plena era de la información científica 📲📡 se sigan haciendo ese tipo de cosas 🤯.

¡Campaña de salud y asesoría médica gratuita próximo martes! Acudirá fundación visión con apoyo en lentes y recuerda que...
17/08/2024

¡Campaña de salud y asesoría médica gratuita próximo martes! Acudirá fundación visión con apoyo en lentes y recuerda que ¡Ya contamos con Certificados medicos todo el día de lunes a domingo!
Conócenos :)
Salud integral nueva vida sucursal Ixtapopo

21/01/2024

Mas que una Farmacia

Dirección

Estado De México

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dra Ana Ontiveros publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dra Ana Ontiveros:

Compartir

Categoría