
19/04/2022
El estrés es un estado de tensión que se manifiesta de forma física y/o emocional originado por una mayor carga de esfuerzo o capacidad del organismo que lo mantiene en una alerta constante. Es un mecanismo de defensa que en pequeñas dosis o lapso de tiempo (estrés agudo), ayuda a reaccionar o adaptarse con mayor rapidez ante una determinada situación, cuando el estrés es prolongado (estrés crónico), puede ocasionar desgaste excesivo tanto mental como físico terminando en diversas enfermedades.
Son muchos los síntomas que se desencadenan ante esta situación como por ejemplo: dolor de cabeza, presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, depresión, ansiedad, memoria deficiente, insomnio, perdida de peso o síntomas más graves.
El diagnostico médico es fundamental para determinar las causas de sus síntomas y/o malestares así como el tratamiento a seguir. Las terapias holísticas y/o alternativas son una herramienta complementaria a su tratamiento médico.
Son diversas las actividades de liberación emocional o de patrones de pensamiento que ayudan a la persona a aligerar sus niveles de estrés, como por ejemplo: las constelaciones sistémicas, la descodificación biológica, el reiki, el yoga, la aromaterapia entre otras. Contamos con diferentes actividades en familia o de forma individual como por ejemplo: un paseo campestre, temazcal o centros recreativos. Puede armar su grupo o integrarse a uno.
Para más información, contáctenos vía correo electrónico o a través de whatsapp